[Vídeo] Así conquista Nürburgring Nordschlife el nuevo Porsche 911 GT3

Ayer mismo conocimos el Porsche 911 GT3 2021 y, como es habitual, la séptima edición de este deportivo se ha desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca. La transferencia de auténtica tecnología de las carreras a un modelo de producción en serie es mayor de la que nunca antes se había hecho.

Para demostrarnos todo su potencial y el rugir del motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros con una potencia de 510 CV (375 kW), la firma alemana nos deleita hoy con un vídeo del 911 GT3 en su hábitat natural: el Infierno Verde. Debéis saber que el bloque está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia.

El carácter que distingue al 911 GT3 se basa en la suma de todas sus características especiales.

Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.

El deportivo ha marcado un impresionante récord durante la fase final de su puesta a punto, convirtiéndose en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos. Concretamente, el piloto de desarrollo Lars Kern marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20,8 kilómetros.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados