[Vídeo] Hennessey prueba su Mammoth en el banco de potencia: 925 CV de pura furia americana

Hennessey Performance sabe conquistarnos con sus creaciones más radicales y excéntricas que van desde un Ford Mustang con 808 CV de puro músculo hasta un Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Sin embargo, se llevan la palma modelos como los Chevrolet Silverado ‘Goliath 6X6‘ o el Hennessey Velociraptor 6×6.

Aprovechando el reciente lanzamiento del RAM 1500 TRX, la firma norteamericana ha querido mostrarnos su salvaje propuesta para el modelo, que recordemos está llamada a convertirse en el pick up más rápido y poderoso del planeta gracias a su bloque V8 de 712 CV y y 880 Nm de par. Incluso ya nos ha adelantado sus planes para una versión 6×6 de 1.200 CV.

Bautizado como Hennessey Mammoth 900, el preparador de Texas ha equipado un motor Hellephant V8 sobrealimentado de 6.2 litros capaz de desarrollar la friolera de 925 CV y 1.184 Nm de par máximo sobre el papel. Para ello ha instalado un sobrealimentador mejorado, nuevas poleas, cabezales de acero inoxidable, un escape de alto rendimiento y un nueva calibración de la ECU.

Como podemos ver en el vídeo, traducido a las ruedas esto da como resultado 738 CV y 921 Nm de par máximo. Si no te parece suficiente, recuerda que el preparador también ofrece el Hennessey Mammoth 1000, cuyas cifras ascienden hasta unos nada despreciables 1.012 CV (755 kW) y 1.314 Nm de par máximo.

Hennessey dice que el Mammoth puede completar el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, lo que le convierte en el RAM más rápido que la compañía haya creado jamás. A nivel estético suma una barra antivuelco, nueva iluminación LED y una suspensión elevada 20 centímetros. Ponen la guinda del pastel el juego de llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas.

Hennessey ha destacado que cada cliente podrá personalizar a gusto el interior. Eso sí, no es precisamente barato y para hacerte con él tendrás que desembolsar la astronómica cifra de 111.691 euros al tipo de cambio actual, eso sin contar los extras que quieras añadirle ni los costes de entrega. Ah, y ya puedes darte prisa si quieres hacerte con uno, solo habrá 200 ejemplares en 2021.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com