[Vídeo] Este Ford Fiesta eléctrico es más rápido que el mismísimo Tesla Roadster

Mucho se ha hablado de la segunda generación del Tesla Roadster, que apunta a ser uno de los deportivos más rápidos del planeta gracias a una aceleración de o a 100 km/h en solo 1,9 segundos. Esto será posible gracias a su batería de 200 kWh (que le proporcionará también una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros) y a sus tres motores eléctricos de los que, por ahora poco sabemos.

La pregunta es: ¿Puede un humilde Ford Fiesta de competición ser más rápido que el nuevo Tesla Roadster? Pues tras el arduo trabajo llevado a cabo por la compañía austriaca STARD, la respuesta es SÍ. Como demostró recientemente Tiff Needell, el piloto y presentador del vídeo, solo hay que introducir en el subcompacto de la firma del óvalo azul un motor eléctrico para conseguirlo.

Junto a un sonido que parece el de un coche teledirigido, el Ford Fiesta de rallycross con motor eléctrico nos muestra en este vídeo rodado en el PS Racing Circuit de Greinbach (Austria) su capacidad para alcanzar los 100 km/h en solo 1.8 segundos, una décima más rápido de lo que ofrece el futuro Tesla Roadster. Es el primer modelo de rallycross eléctrico del mundo.

Bautizado como Projekt E, ha sido desarrollado sobre la base que STARD utiliza en el campeonato de WRX, pero el tren motriz eléctrico se puede introducir en otros modelos. Este Ford Fiesta eléctrico será conducido por el CEO de la compañía Michael Sakowicz y Manfred Stohl durante la temporada 2020 del WRX en eventos seleccionados como vehículo de soporte.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com