[Vídeo] La fase de pruebas del Lancia Delta S4 del Grupo B como nunca antes la habías visto

No cabe duda alguna de que el Lancia Delta S4 es un modelo muy especial en la historia de los rallies, especialmente en la historia del conocido Grupo B. El Delta S4 compitió en esta categoría entre los años 1985 y 1986. Incluía tracción total y un motor de 1.8 litros con 4 cilindros que desarrollaba una potencia de unos 550 CV.

Para muchos es todo un icono, de ahí que este vídeo de 1980 en el que podemos ver una de las mulas de prueba del modelo llevada al límite durante su fase de desarrollo sea tan especial. Lo mejor del vídeo, además, del sonido del motor de cuatro cilindros, es que no hay narración alguna, música o cortes desagradables.

Todo lo que podemos ver es una colección de imágenes en bruto reunidas para hacernos una idea de cómo fue el proceso de desarrollo. No es muy diferente al proceso de desarrollo actual de los coches para el WRC: el piloto conduce a fondo en un tramo de carretera cerrada y, posteriormente, este y los ingenieros discuten cómo se comporta el automóvil y cómo se puede mejorar.

En el vídeo también podemos ver algunos planos tomados en la fábrica de Lancia, donde el motor se probaba en el banco de potencia antes de ser ensamblado en los automóviles, construidos prácticamente a mano. Desde luego, si eres un apasionado de la época dorada de los rallies, merece la pena dedicarle unos minutos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com