Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Este Dodge Viper de más de 1.500 CV ha batido dos récords mundiales en un sólo cuarto de milla

[Vídeo] Este Dodge Viper de más de 1.500 CV ha batido dos récords mundiales en un sólo cuarto de milla

El Dodge Viper es sin duda una de las bestias americanas más autenticas que conocemos y capaz de destrozar cualquier tiempo a batir que se les ponga por delante en el cronómetro, todavía más si bajo el capó esconde la poderosa cifra de más de 1.500 CV. Este modelo que pertenece específicamente a la generación actual -la tercera generación- ha hecho historia por ser capaz de arrasar con dos récords mundiales en una sola carrera, toda una proeza digna de quedar escrita en los anales de la historia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Viper de serie rinde 640 CV gracias a su potente V10 de 8,4 litros, con un par máximo que asciende hasta los 813 Nm y todo ello sin sobrealimentación. Todo un superdeportivo ‘made in EE.UU que vio la luz por primera vez en forma de prototipo allá por 1992 en el Salón del Automóvil de Detroit. Esta bestia ha sido modificada para exprimir su V10 hasta los 1.520 CV gracias a un reajuste de su gestión electrónica, un sistema de combustible E85 o unas llantas de 18 pulgadas impulsadas en fricción radial.

Su hazaña ha consistido en ser el más rápido del mundo así como dentro de su categoría, después de haber conseguido en una carrera un tiempo de 8,4 segundos a 275,2 km/h. Una de las modificaciones más extremas que ha recibido ha sido llevada a cabo por el especialista NTH Moto que está detrás de la construcción de esta bestia.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com