[Vídeo] ¡El trío perfecto! Una Ford Trasit con el V8 de un BMW M5, un piloto y una pista de nieve

Como te comentaba al hablarte de aquellas furgonetas radicales de diversas marcas, seguramente alguna vez circulando por una autopista te ha pasado una furgoneta de reparto a toda velocidad. Sí, una de esas en las que el conductor se debe de creer piloto cuando realmente la velocidad de los vehículos comerciales no debería exceder los 90 kilómetros por hora (o 100 km/h dependiendo del vehículo). Y si esto ocurre con furgonetas de lo más normal, imagínate qué pasaría si metemos el poderoso bloque V8 de un BMW M5 bajo el capó de una Ford Transit.

Bueno, realmente no hace falta que te lo imagines, los chicos de Transit Center te lo muestran en este curioso vídeo que rodaron para poner a prueba los nuevos componentes que han desarrollado para el sistema de suspensiones de la furgoneta del óvalo azul. Vale, probablemente estés pensando que el hecho de hacer drift con una furgoneta en una pista de hielo es lo último que se te ocurriría para poner a prueba una suspensión, pero al equipo del especialista le gusta ser… diferente.

Realmente no se especifica si la mecánica que esta Transit esconde en sus entrañas pertenece a la última generación de la berlina deportiva bávara o no, pero realmente tampoco creo que importe demasiado, sea cual sea tiene potencia más que suficiente para abrumar a esos pequeños neumáticos traseros, y más si tenemos en cuenta que al volante de este vehículo comercial está sentado nada menos que el piloto polaco Maciej Polody, Campeón Europeo de Drift.

Y ojo, que si estás pensando que derrapar sobre hielo o nieve con una furgoneta es tremendamente sencillo, no seré yo quien te quite la razón, pero te dejo otro vídeo de hace algunos años -concretamente en 2011- en el que se puede ver esta misma furgoneta derrapando y haciendo ‘donuts’ sobre el asfalto. ¡Disfrútalo!

Fuente: Road&Track

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com