[Vídeo] Así es el lavadero de coches más grande del mundo: una eficiente joya de la ingeniería

Un lavadero de coches puede parecer una simple colección de mangueras y cepillos automáticos, pero tal y como vamos a descubrir hoy en la última entrega de Welt Documentary, se necesita mucho trabajo para coordinar una instalación tan impresionante como es el lavadero de coches más grande del mundo, ubicado en Stuttgart, Alemania.

Con hasta 4.000 coches lavados cada día, Mr. Wash, el túnel de lavado más grande del mundo, siempre está ocupado. En él trabajan más de 100 empleados y todos ellos son profesionales experimentados. Además, todos los equipos de trabajo emplean materiales y tecnología de primera calidad para poder darles a los automóviles el mejor lavado posible.

El funcionamiento del sistema de secado consume 6.000 kWh por día, o lo que es lo mismo, la energía de dos hogares promedio durante un año.

El nivel de cuidado y atención al detalle que podemos apreciar en este enrome lavadero de automóviles es digno de admirar, parece más la línea de montaje de una factoría que un túnel de lavado, de ahí que sea capaz de atraer a miles de clientes cada día. Y ojo, porque la mayoría de ellos no optan por el lavado básico, sino por el paquete de cuidado para su vehículo más completo.

Entre las curiosidades técnicas de la infraestructura cabe destacar las bombas que se utilizan para elevar la presión del agua de la ciudad, junto con el agua reciclada de lavados anteriores. El agua que se usa para lavar los automóviles pasa por una planta de tratamiento de agua y luego se almacena para su uso en futuros lavados, reduciendo tanto la factura final como el vertido de productos químicos.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados