Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] El Kia Stinger quiere arrasar en todas las condiciones: Así se desenvuelve en sus test sobre nieve

[Vídeo] El Kia Stinger quiere arrasar en todas las condiciones: Así se desenvuelve en sus test sobre nieve

El nuevo Kia Stinger fue uno de los modelos más aclamados en el pasado Salón de Detroit. Como ya sabréis, se basa en el espectacular Kia GT Concept que la marca nos reveló allá por 2011 y, aunque en primera instancia hablábamos de un coupé, el modelo ha sido finalmente concebido como una berlina deportiva de corte GT que llega para plantarle cara a los alemanes a su manera.

Pero ojo, porque cuando decimos que lo hace a su manera es porque tras verlo en persona en la premiere europea, sabemos que lo hará con un más que atractivo diseño, unas calidades que a primera vista son muy buenas -ajustes, calidad de plásticos y disposición de cada uno de los elementos-, una dotación de serie de las más generosas y un precio que aunque todavía no ha sido fijado, comentan, será muy interesante.

Aunque los motores están todavía terminando de ser ajustados, el Stinger de acceso contará con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que producirá unos 255 CV a 6.200 rpm. El par máximo de 362 Nm está disponible entre las 1.400 y las 4.000 rpm. La opción V6 biturbo de 3.3 litros desarrollará unos 365 caballos a 6.000 rpm y ofrecerá un máximo de 509 Nm de par desde las 1.300 hasta las 4.500 rpm. Y semejante dosis de potencia estará disponible con tracción trasera o, por primera vez, con tracción total.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema AWD incorpora un nuevo sistema de control vectorial de par dinámico “Dynamic Torque Vectoring Control” que supervisa la trazada y las condiciones del firme y en consonancia, aplica los frenos selectivamente con el fin de mantener la trazada perfecta. Los modelos de tracción trasera cuentan con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para ayudar a distribuir uniformemente la potencia.

Para ajustarla, un equipo de ingenieros de la marca se ha desplazado hasta el norte de Suecia a fin de poner a punto el modelo en condiciones extremas, pues tal y como asegura Albert Biermann, Director de Desarrollo de pruebas de vehículos y alto rendimiento, “la prueba del coche en condiciones extremas nos permite centrarnos en la estabilidad y la previsibilidad que el Stinger ofrecerá a los conductores en todas las configuraciones y en todas las condiciones de conducción. Fundamentalmente, estas pruebas nos permiten diseñar un coche que conserve el atractivo de conducción que los compradores buscan en un sedán deportivo. Queremos que los conductores más entusiastas puedan disfrutar de la emoción de conducir su Stinger en todas las condiciones sin comprometer su seguridad“.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com