[Vídeo] El Audi RS Q8 es ahora el rey de Nürburgring: Disfruta viendo cómo se alza con el récord

El pasado mes de septiembre conocimos de manera oficial los planes de Audi de lanzar al mercado una versión de alto rendimiento de su buque insignia SUV, el Q8. Bautizado como Audi Q8 RS, el modelo está previsto que llegue el próximo año a nuestro mercado y, aunque todavía no ha debutado de manera oficial, ya se ha convertido en el rey del ‘Ring’.

El futuro Audi Q8 RS es el SUV más rápido de Nürburgring Nordschlife y así lo demuestra el nuevo vídeo de la administración del circuito que podéis ver debajo de estas líneas. Con un tiempo de vuelta de 7:42.253 minutos en el Nordschleife, el último juguete RS de Ingolstadt es siete segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, el Mercedes-AMG GLC63.

El encargado de alzarse con el récord de velocidad no es otro que el piloto de competición alemán Frank Stippler, tal y como reza la descripción del vídeo. Además, el modelo en pantalla parece estar completamente de serie, salvo por la jaula antivuelco instalada en el interior para la seguridad del piloto. Lo que no sabemos es cuál será el corazoncito de la bestia.

Diversas fuentes apuntan al mismo tren motriz V8 biturbo de 4.0 litros de los nuevos Audi RS 6 Avany y RS 7 Sportback. Eso quiere decir que el SUV de los cuatro aros alcanzaría unos nada despreciables 600 CV de potencia y contaría con un sistema de micro-hibridación de 48 voltios que le permitiría optar a la pegatina ECO de la DGT.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com