[Vídeo] ¡Atento! El Dodge Challenger SRT Demon es aún más salvaje de lo que nos habían dicho

El Dodge Challenger SRT Demon es uno de los muscle car más salvajes que existen en la actualidad, y a pesar de estar homologado para circular por carretera, todo su apartado técnico ha sido desarrollado pensando en arrasar en las clásicas carreras de aceleración por las que tanta predilección tienen al otro lado del Charco.

Desde sus neumáticos Nitto hasta el poderoso bloque HEMI Demon V8 de 6.2 litros con 840 CV (626 kW), todo en este deportivo ha sido pensado para arrasar en las drag race, y ojo, porque se ha convertido en el primer coche de producción en bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla, deteniendo el crono en 9,65 segundos a una velocidad de 225 km/h.

Coincidiendo con las primeras entregas de la bestia, han empezado a proliferar diversos vídeo por la red que nos lo muestran en todo su esplendor, sin embargo, de entre todos ellos nos hemos quedado con uno muy curioso que enseña al Demon en un banco de potencia, y ojo, porque si las cifras no engañan… ¡O su potencia es superior a lo que declara oficialmente la marca o su transmisión es más eficiente de los esperado!

Pensemos que los 840 CV del modelo se consiguen con gasolina de alto octanaje y sin tener en cuenta las pérdidas de potencia de la transmisión, pero según vemos en el vídeo, el deportivo estadounidense es capaz de declarar 734 caballos de potencia en la dyno empleando una gasolina común.

Es por ello que solo nos quedan las dos opciones mencionadas: o su potencia es superior a la oficial, o la transmisión sólo nos hace perder sólo un 10% de la potencia total, lo cual, igualmente, supone una cifra bastante inferior a la declarada oficialmente por la marca. Sea como sea, sólo hay una cosa que está clara: el Dodge Challenger SRT Demon es una auténtica locura.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 1 comentario

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com