[Vídeo] Así suena el motor 1.8 que Renault Sport ha montado en el Alpine A110

Se trata de un bloque 1.8 de cuatro cilindros con una potencia total de 252 CV y un par motor de 320 Nm. Este se combina con una caja automática de doble embrague y siete relaciones Getrag con relación de cambio específica, turbo, admisión y escape específicos, así como una puesta a punto por Renault Sport. En conjunto, hablamos de una relación peso-potencia de 4,3 kilogramos por caballo que catapultan al Alpine hasta los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

El Alpine A110 ofrecerá tres modos de conducción denominados Normal, Sport y Track que afectarán a la gestión de la mecánica y el cambio, a la dirección, a la actuación del ESP y, como no, al sistema de escape.

El A110 cuenta con una plataforma completa de aluminio y unas medidas contenidas -4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,25 metros de alto-, así como varias piezas de su carrocería fabricadas en el mismo material con vistas a obtener ahorro de peso y la máxima agilidad. A ello se une un diseño de motor central y un peso total del conjunto sobre la báscula de tan solo 1.080 kilogramos.

El modelo promete ofrecer emociones fuertes gracias a un equilibrado reparto de pesos del 44% en la parte frontal y un 56% en la trasera, suspensiones de doble triángulo en ambos ejespinzas de freno de aluminio obra de Brembo y a su poderosa mecánica procedente de la alianza Renault Nissan.

1 Comentario
  1. Carlos Arredondo 10 marzo, 2017 a las 6:30

    Oscar Arredondo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados