Inicio » Noticias breves » [Vídeo] Así son las primeras pruebas del Hyperloop One: Hasta 309 km/h

[Vídeo] Así son las primeras pruebas del Hyperloop One: Hasta 309 km/h

Si el otro día os contaba que el visionario proyecto de Elon Musk Hyperloop ya tiene luz verde verbal en los Estados Unidos y que podría ir de Nueva York a Washington DC en apenas media hora, hoy os traigo un vídeo de la primera etapa experimental de este revolucionario medio de transporte. La prueba se llevó a cabo empleando un tubo de 500 metros de largo en el que la cápsula -de 8,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,7 metros de alto- alcanzó una velocidad de 309 kilómetros por hora, una cifra todavía lejana de los 1.220 km/h alardeados en un principio.

Para hacerlo más real, la cápsula del Hyperloop One XP-1 se deslizó por encima de la vía gracias a la levitación magnética y el conducto fue despresurizado para alcanzar un nivel similar al que encontraríamos a 61 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. Tras acelerar en los primeros 300 metros, empleó los otros 200 metros para frenar.

Tal y como declaró el presidente ejecutivo de Hyperloop One, Rob Lloyd, “hemos demostrado que nuestra tecnología funciona y ahora estamos listos para entablar conversaciones con socios, clientes y gobiernos de todo el mundo sobre la comercialización completa de nuestra tecnología Hyperloop“. Es, sin duda alguna, un gran paso adelante, aunque el proyecto está más lejos de convertirse en la gran idea futurista del CEO de Tesla que de ser sencillamente ‘un tren muy rápido’. Pero ojo, que eso no es del todo malo, al revés, lo hace más real y probable.

Los cambios respecto a la idea original pasan por cápsulas de mayor tamaño, tubos más anchos y sin forma circular (adiós al loop), un desplazamiento por levitación magnética en lugar del uso de vientos de alta velocidad en una sola dirección y con un complejo sistema de entrada y salida de la cápsula al tubo y una velocidad notablemente inferior y muy similar al de los AVE que tenemos en España. Vamos, algo similar al Maglev japonés.

Fuentes: ABC, Carscoops

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com