Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así es el cockpit digital del GT: Ford dice llegará a otros modelos…

[Vídeo] Así es el cockpit digital del GT: Ford dice llegará a otros modelos…

Tranquilos, no vamos a decir que Ford es pionera en este punto ni mucho menos pero hoy nos hemos enterado gracias a la marca de más detalles del cockpit 100% digital del nuevo Ford GT.

La marca del óvalo azul ha instalado un panel totalmente digital en el tablero de mandos que ofrece información de manera rápida y fácil al conductor a partir de cinco modos de conducción especiales.

El panel digital de diez pulgadas de ancho es un gran avance sobre el Ford GT original, que estaba equipado con un cuadro conectado directamente a un conjunto fijo de indicadores, botones y mandos analógicos repartidos por el panel de mandos que tenían que responder a todo tipo de situaciones.

Los ingenieros y diseñadores de Ford crearon este tablero de controles digital específico para cada modo de conducción, para ayudar a garantizar que los usuarios tenga toda la información necesaria.

Se trata de una pantalla de alta resolución que muestra gráficos nítidos y de alto contraste que cuenta con el respaldo del campeón de Le Mans Scott Maxwell quién facilitó su opinión sobre la priorización de la información y más detalles.

El sistema ha sido creado por proveedores como Pektron (para el diseño electrónico, desarrollo implementación y fabricación) y Conjure (para el diseño gráfico) para crear renders precisos y minuciosamente animados que incluyen fuentes tipográficas destacadas, colores y un gran nivel de respuesta, y que además evitan las distracciones de los conductores y la fatiga ocular.

Se puede acceder fácilmente a los cinco modos de conducción a través de controles situados en el volante para mantener los ojos y la atención en la carretera. Cada modo presenta la información de manera diferente, priorizando lo que resulta fundamental para cada entorno y ajustando la pantalla al contexto determinado.

Ford nos ha comentado que aunque el GT será el primero en recibir el cockpit digital, este se extenderá al resto de la gama, aunque en algunos modelos la marca ya monta cockpit digitales parciales.

Pero, ¿qué mejor que un vídeo para visualizarlo todo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com