Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así de impactante es un crash test entre un Corolla de 1998 y un Auris de 2015

[Vídeo] Así de impactante es un crash test entre un Corolla de 1998 y un Auris de 2015

Según los expertos, las personas tienen el doble de probabilidades de morir en un accidente si el coche en el que viajan se construyó antes del año 2000. No, no se trata de una secuela del efecto 2000 ni mucho menos, se trata de la evolución en la seguridad.

Aunque cueste creerlo, la seguridad en los vehículos modernos se ha disparado hasta un punto en el que la diferencia entre tener un accidente con un vehículo de hace 17 años y un vehículo actual puede ser la misma diferencia que existe entre vivir o morir.

Puede parecer sensacionalista pero esto queda más que demostrado por los resultados que se obtienen de las pruebas de choque y en particular de pruebas como la que os mostramos hoy en la que la ANCAP ha enfrentado a un Toyota Corolla de 1995 y a su homólogo contemporáneo que aquí conocemos como el Toyota Auris.

Este curioso y a la vez, impactante crash test busca demostrar la diferencia en materia de seguridad que tienen los coches modernos frente a los antiguos y más si tenemos en cuenta que la edad media de los automóviles en Nueva Zelanda es de más de 14 años.

Los datos de la Agencia de Transporte muestran que los automóviles construidos antes del año 2000 representan casi el 40% de todos los vehículos de pasajeros y SUV que circulan a diraio por las carreteras de Nueva Zelanda y lo peor de todo es que estos vehículos están involucrados en el 57% de las muertes.

Por otra parte, cabe destacar que los automóviles producidos entre 2010 y 2015 representan el 17% de la flota y estuvieron involucrados en el 10% de las muertes.

¿Reflexionamos con la edad media de nuestro parque móvil?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com