Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] 50 años de Circuito del Jarama: Un repaso histórico por nuestro templo del motor

[Vídeo] 50 años de Circuito del Jarama: Un repaso histórico por nuestro templo del motor

Desde su nacimiento en 1967, el madrileño Circuito del Jarama siempre ha sido una referencia dentro del mundo de la automoción y el motociclismo en España, acogiendo a lo largo de su historia nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y 16 pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Sin embargo, el tiempo no perdona a su paso y el trazado vio marchar a la alta competición por la falta de seguridad, las anticuadas instalaciones, la competencia de nuevos circuitos y las quejas de los vecinos de las urbanizaciones colindantes.

Ahora, el templo del motor de los madrileños cumple nada menos que 50 primaveras y desde principios de 2014 lleva en marcha un proyecto de remodelación y modernización de este mítico circuito. Bautizado como ‘Plan Jarama 2021’, la primera fase consistía en la sustitución de la Torre de Control, un elemento clave dentro del trazado que el pasado viernes 2 de octubre de 2015 dio la bienvenida a multitud de periodistas para mostrarnos su nueva cara.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el vídeo se explica parte de la historia del circuito y lo que es aún más interesante, el nombre de todas y cada una de las curvas de las que está compuesto este trazado de 3.850 metros de largo.

En la celebración de su aniversario el pasado 4 de julio, el Circuito del Jarama acogió en su pista a conocidos pilotos, miembros de la industria, periodistas y amantes de la automoción, pero sin lugar a dudas el momento más especial de la ceremonia fue la nueva denominación de la última curva del trazado, la que da acceso a la larga recta de meta que ahora rinde homenaje a la gran piloto española María de Villota que tan buenos momentos pasó sobre la pista.

Al mismo tiempo, también se anunció la continuación de las obras de remodelación del circuito, cuyas obras darán comienzo en dos semanas y afectarán al edificio donde se ubican la sala de prensa y los bóxes, así como una ampliación de la tribuna de recta.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com