Inicio » Noticias del Motor » Así de moderna luce la nueva Torre de Control del Jarama: El icono del circuito resucita

Así de moderna luce la nueva Torre de Control del Jarama: El icono del circuito resucita

Desde su nacimiento en 1969, el madrileño Circuito del Jarama siempre ha sido una referencia dentro del mundo de la automoción y el motociclismo en España, acogiendo a lo largo de su historia competiciones de Fórmula 1 y del Mundial de Motociclismo.

Sin embargo, el tiempo no perdona a su paso y el trazado vio marchar a la alta competición por la falta de seguridad, las anticuadas instalaciones, la competencia de nuevos circuitos y las quejas de los vecinos de las urbanizaciones colindantes.

Nueva Torre Circuito del Jarama (4)

Como todos sabréis, desde principios de 2014 lleva en marcha un proyecto de remodelación y modernización de este mítico circuito. Bautizado como ‘Plan Jarama 2021’, la primera fase consistía en la sustitución de la Torre de Control, un elemento clave dentro del trazado que el pasado viernes 2 de octubre de 2015 dio la bienvenida a multitud de periodistas para mostrarnos su nueva cara.

El nuevo espacio ocupa en total unos 2.500 metros cuadrados, incluyendo tanto la Torre -de unos 30 metros de altura y tres plantas– como un nuevo edificio de dos plantas con salas multiusos, cafetería/restaurante y dos amplias terrazas, todos ellos con magníficas vistas al circuito.

Nueva Torre Circuito del Jarama (8)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La versatilidad del Paddock Club permitirá, según Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, “combinar los espectáculos deportivos que se organizan en el Circuito, con las presentaciones de coches o reuniones de empresas”. Asimismo, Sanz de Barros destacó que la inversión de 3 millones de euros realizada desde el grupo empresarial del RACE se ha hecho sin endeudamiento y sin solicitar ningún crédito ni ayuda, algo digno de admirar.

“Esto se ha hecho con el 100% de fondos del Club. Gracias al buen funcionamiento de las empresas y a una gestión profesional hemos podido realizar esta inversión en poco más de un año”

Finalmente, el presidente del RACE se refirió al comienzo de las siguientes fases e indicó que la próxima semana, los socios del RACE volverán a darle su confianza a esta cúpula directiva de cara a los próximos cuatro años. Será entonces cuando se estudien los siguientes pasos tanto para el grupo de empresas como para las dos fases restantes del Plan Jarama 2021: la zona de boxes y la tribuna de recta, así como la construcción del Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas.

Aunque el Jarama ya no acoja competiciones del más alto nivel, eso no implica que no haya una gran actividad comercial en él. De hecho, el objetivo de la remodelación no es traer de vuelta a Madrid los grandes campeonatos, sino facilitar la explotación comercial del circuito aumentando las condiciones de seguridad del trazado y ofreciendo unas instalaciones a la altura de los mejores circuitos mundiales.

Por el momento, las novedades del Jarama ya han vivido su puesta de largo oficial el pasado fin de semana con el Gran Premio de España de Camiones y parece ser que no han defraudado a nadie.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com