A pesar de sus años, el Volkswagen Golf de segunda generación sigue siendo un modelo de culto para todo amante de la marca teutona y de los automóviles en general, pero especialmente para todos aquellos petrolheads que añoran los tiempos pasados. Hemos visto todo tipo de creaciones sobre este modelo pero nunca algo tan radical como lo que ha hecho este preparador británico con uno de estos Golf Mk2.
Esta vez no se trata de una preparación habitual que añade algún elemento más llamativo a la carrocería, un nuevo juego de llantas y alguna mejora de rendimiento bajo el capó. Una pequeña compañía llamada ODD autos ha creado este Mk2, una versión radicalmente acortada que lo convierte en un auténtico biplaza con una distancia entre ejes realmente ridícula. Para ello han tenido que dejar al pequeño Golf sin techo, y las puertas han sido moldeadas para acoplarse a su nuevo cuerpo acortado.
¿El resultado? Tan simple como que ahora no hay puertas, para acceder al interior hay que dar un salto -a lo película de Hollywood– para poder sentarnos en el habitáculo. Algo que ha sido facilitado gracias a una nueva suspensión que, como vemos en las imágenes, también ha reducido la altura de la carrocería al suelo. Ya fue exhibido en una exposición en Birmingham (Reino Unido) donde seguramente dejo a más de un asistente boquiabierto, además de haber participado en muchos otros eventos de este tipo.
El proyecto para crear este «mini-Golf» llevó algo más de 6 meses de trabajo para la compañía inglesa. Uno de sus creadores desveló que también había hecho lo mismo con un Volkswagen Beetle, aunque no hemos visto todavía las imágenes de semejante creación. Desgraciadamente también anunció que sería la última transformación que llevaría a cabo de este tipo, de un vehículo que o lo odias o te encantará.
Horible xD visualmente , pero no se que tal sera para conducir xD
Pues solo pensar en las vibraciones que deben generar las ruedas debajo del asiento ya da grima.
Pero y porque?