El Ultima Evolution conserva el mismo y atemporal encanto que un automóvil de Le Mans Grupo C. De hecho, el modelo cuenta con una carrocería inspirada en el Ultima GTR y en el Ultima Can-Am –modelos a los que reemplaza con un modelo coupé y uno convertible-, pero en este caso estamos hablando de un superdeportivo muy mejorado y modernizado en todos los sentidos. El modelo evolución, lleva a Ultima a unos niveles mayores de puesta a punto, acabado, calidad, seguridad, comodidad, usabilidad, funcionalidad, manejo y como no, rendimiento. Muchas de las mejoras que se encuentran en el nuevo modelo Evolution han sido llevadas a cabo por la propia demanda de los clientes de todo el mundo que han retroalimentado a los ingenieros de la marca para refinar el producto.
El motor de la Ultima Evolution es un motor de inyección sobrealimentado V8 Chevrolet de 6.8 litros en el que se ofrecen hasta 15 configuraciones de potencia diferentes que van de los 350 cv (261 kW) a los 1.020 cv (760 kW).
El primer modelo de producción que podéis ver en las imágenes de la galería ha sido construido siguiendo las especificaciones tope de gama lo que significa que el modelo cuenta con la máxima potencia y el par máximo de 1.246 Nm. Gracias a este potente corazón americano, los escasos 950 kg del Ultima Evolution aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos –aproximadamente-, consiguen acelerar de 0 a 161 km/h en 4.9 segundos, cubren el 0 a 241 en 8.9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 386 km/h.
Entre las maravillas –de serie y opcionales- del Ultima Evolution nos encontramos con una suspensión totalmente ajustable, faros y luces traseras LED y unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas que montan unos neumáticos Michelin PS2 en dimensiones 245/35 ZR18 delante y 335/30 / ZR18 detrás.
Para que aprecies esa “normalización” o “desradicalización” del modelo, hay que subrayar que el mismo monta aire acondicionado, sistema de entretenimiento Alpine con navegación por satélite, algunas superficies rematadas en cuero y tapicería de Alcántara, Bluetooth, cámara de aparcamiento, sensores traseros de aparcamiento y botón de arranque con sistema si llave.
Carlos Gómez Torrero decimos 190 cv para 900 kg con el Abarth…?? Que tal 1020 cv…??
Que pasada
Nacho Cortes Sanchez y mira que tengo sueños asequibles eeeh? Pero esto… me meto y me arregla todas las contracturas de mi cuerpo!! XD
Y el precio? Ronda 400.000 a 500.000 fijo.
La única forma de saber el precio es hablando con el fabricante. Pero divide esa cantidad entre 4 😉