Llevamos varias semanas oyendo rumores de que Tesla pretende robarle el trono al Porsche Taycan en Nürburgring Nordschlife con un Model S de tres motores. De entrada, la hazaña hace aguas por el mero hecho de que este Model S no es un vehículo de producción, al tiempo que las noticias más recientes señalan que la firma de Palo Alto ha abandonado el ‘Ring’ sin dar cifras oficiales.
Lo único que tenemos hasta la fecha son atrevidas afirmaciones por parte de Tesla, que señalan que el Model S equipado con el nuevo tren motriz «Plaid» compuesto por tres nuevos motores es capaz de declarar un tiempo de 7:20 minutos en el mítico trazado. Algunos testigos oculares señalan una cifra aproximada de 7:23 minutos.
Data from our track tests indicates that Model S Plaid can achieve 7:20 at the Nürburgring.
With some improvements, 7:05 may be possible when Model S returns next month.
— Tesla (@Tesla) 19 de septiembre de 2019
Pero Tesla no se va a conformar con semejante cifra y, en el mismo tweet, va un paso más apuntando que, «con algunas mejoras, los 7:05 minutos pueden ser posibles cuando el Model S regrese el próximo mes» al Infierno Verde. Ahora la pregunta es: ¿Más mejoras? Si ya se está utilizando un prototipo cargado de accesorios que, casi con total seguridad, nunca llegarán al catálogo de opcionales del modelo…
Si bien el nuevo tren motriz entrará en producción en 2020, dudosamente lo harán los anchos pasos de rueda, las nuevas llantas ligeras, las nuevas suspensiones, los frenos carbocerámicos, el interior prácticamente vacío, el gran alerón trasero o los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport RS, del prototipo, por nombrar algunas mejoras del Tesla Model S vitaminado.
Definitivamente, «algunas mejoras» sugieren que el Model S que Tesla llevará a Nürburgring el próximo mes de octubre estará todavía más lejos de la versión de producción en términos de rendimiento. Por el contrario, el Porsche Taycan que logró el récord era totalmente de serie, salvo por la jaula antivuelco obligatoria, y tengamos en cuenta que era el Turbo, el Turbo S todavía no ha pasado por el ‘Ring’…