Inicio » Noticias del Motor » Škoda fabrica su unidad 15.000.000

Škoda fabrica su unidad 15.000.000

ŠKODA ha producido su vehículo número 15 millones. El modelo que se ha llevado tal mérito ha sido un  Octavia de tercera generación de color plata producido en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav. Esta unidad se usará como vehículo VIP en el Centro de Tecnología de ŠKODA.

La barrera de los 15 millones de vehículos subraya el crecimiento dinámico de la marca. A principios de 2012, ŠKODA había alcanzado los 14 millones de vehículos producidos. Un tercio de ellos, o aproximadamente cinco millones, han salido de las líneas de montaje durante los últimos seis meses. El fabricante automovilístico quiere incrementar las ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. En 2012, ŠKODA vendió 939.200 vehículos, más que nunca en un solo año.

El equipo ŠKODA entero está muy orgulloso de esta conmemoración millonaria“, celebra el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, el profesor Winfried Vahland. “15 millones de vehículos producidos son un símbolo del gran desarrollo de la marca ŠKODA. Hemos fabricado vehículos durante 118 años, y automóviles desde 1905, por lo que estamos entre las marcas automovilísticas con una tradición más rica de todo el mundo“, añade Vahland. En los próximos años, ŠKODA quiere seguir acelerando su desarrollo y vender un mínimo de 1,5 millones de vehículos por año en 2018. Con el lanzamiento del Citigo, el Rapid y el nuevo Octavia, la mayor ofensiva de modelos de la historia de la compañía ha tenido un inicio muy exitoso. En total, ŠKODA lanzará 8 modelos nuevos o renovados en 2013.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En los próximos días el nuevo ŠKODA Octavia se lanzará en República Checa y Alemania, y otros mercados se añadirán durante las próximas semanas. “El ŠKODA Octavia es el producto estrella de la marca y supera de lejos al resto de modelos de ŠKODA en ventas“, explica el Presidente de ŠKODA. En 2012, el Octavia totalizó cerca del 44% de las ventas de las marca en todo el mundo, lo que indica la importancia de este modelo para la marca checa. Desde 1996, se han entregado cerca de 3,75 millones de Octavia a clientes, de ahí el esfuerzo de la marca sobre el Octavia.

Para la producción de la nueva generación del Octavia, ŠKODA ha puesto en marcha uno de los proyectos de modernización y ampliación más completos de la historia de la planta principal en Mladá Boleslav. El núcleo de estas medidas consiste en el incremento de la capacidad de la línea de montaje para los modelos ŠKODA Octavia y Rapid en Mladá Boleslav, concretamente de 800 a 1.200 vehículos diarios.

De esta forma, se instalaron, un nuevo taller de chapa y un nuevo taller de pintura totalmente automatizado para partes del interior de la carrocería del vehículo en la planta de Mladá Boleslav. Y este mismo mes, se inaugurará una nueva y ecológica línea de prensado. Además del Octavia y el Rapid, el Fabia se produce en otra línea de montaje de la planta de  Mladá Boleslav.

Fuente: ŠKODA

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com