El Škoda Enyaq vRS iV es, junto a la versión coupé que hemos probado recientemente, el automóvil de producción más potente de la marca. Pese a ello, lo último que imaginarías de un SUV familiar eléctrico es un récord de derrape. Sin embargo, los checos van a por todas, y tras 16 minutos deslizándose alrededor de un lago sueco congelado, el Enyaq se ha alzado con dos récord Guinness mundiales.
Siguiendo los pasos del Škoda Enyaq Coupe RS iV, el hermano prestacional del Volkswagen ID.4 GTX cuenta con 300 CV (220 kW) de potencia y 460 Nm de par motor. Gracias a ello, alcanza los 100 km/h desde parado en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. El pináculo de la gama Enyaq cuenta con un doble motor y tracción total.
Récord sobre hielo para el Škoda Enyaq vRS iV
El Škoda Enyaq iV vRS ha logrado hacerse con el récord de ‘Derrape continuo de vehículo más largo sobre hielo’ después de deslizarse alrededor una pista helada de 1,9 kilómetros durante 16 minutos. En ese tiempo, logró cubrir un total de 7.351 kilómetros. Recordemos que el récord anterior fue establecido en China en 2022, con 6.231 kilómetros recorridos.
Junto a este récord, ha marcado otro de derrape de un vehículo eléctrico sobre hielo. El modelo estaba totalmente de serie, a excepción de los neumáticos. La compañía checa pasó varios días probando diferentes combinaciones de neumáticos para encontrar la mejor configuración antes de establecer el récord.
Al final, el equipo optó por unas gomas en dimensiones 235/35 R20 en la parte delantera, con 600 tacos de 5 mm; y neumáticos en medidas 255/45 R20 en el eje posterior, equipadas con 300 tacos de 2 mm. Al volante se encontraba el periodista de la revista Evo, Richard Meaden, que ya tiene algo de experiencia en lo que se refiere a lograr récords para Škoda.