Hace unos días la Red nos sorprendía con las imágenes de lo que parecía un Koenigsegg Agera RS accidentado. Es más, el superdeportivo en cuestión parecía la exclusiva edición especial que conocimos este año en el Salón de Ginebra, el Agera RS ‘Gryphon‘ construido en exclusiva para un cliente muy especial –Manny Khoshbin–, un empresario iraní que lidera un imperio millonario.
El accidente tuvo lugar durante una jornada de pruebas en la ciudad sueca de Trollhättan (sí, el hogar histórico de Saab) cuando el piloto de la marca que iba al volante perdió el control del deportivo a causa del asfalto mojado y cayó por un terraplén. Por suerte, aunque la carrocería del vehículo fue dañada, la estructura del chasis sobrevivió intacta, y hoy nos llega la noticia de que finalmente el señor Khoshbin y Koenigsegg han llegado a un acuerdo para recuperar el modelo.
Recordemos que este one-off se basa en el Agera RS y fue encargado por su cliente con un motor opcional 1MW que incorpora un V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.360 CV. Así han conseguir reducir su relación potencia-peso a 1:1 que alcanzan otros modelos como el Koenigsegg One: 1, gracias a su peso de 1.395 kg.
Lo que hace del Agera RS Gryphon especial es su aspecto totalmente personalizado a gusto del cliente. En el exterior recibe un cuerpo de fibra de carbono en contraste con los elementos e inserciones en oro de 24 kilates, incluyendo las bandas que recorren todo el exterior, insignias y logotipos. Pero incluso bajo el capó se han añadido elementos de este elemento tan especial, desde el recubrimiento del motor hasta los soportes del capó.
En el interior también podremos encontrar más oro de 24 kilates en la costura de los asientos o las puertas junto con la firma de ‘Gryphon’ frente al asiento del acompañante. Pero otro de los materiales que recubren el habitáculo es el Alcántara, dándole al interior un aspecto realmente espacial, con un contraste de colores muy peculiar. Incorpora también un techo rígido extraible que puede guardarse bajo el capó.
Piensa que si has pagado una notable suma de dinero por semejante modelo, difícilmente vas a querer que simplemente te lo reparen, por lo que la fábrica reconstruirá el coche accidentado pero lo mantendrá en la misma como su propio vehículo de demostración, mientras que Khoshbin recibirá una unidad completamente nueva en su lugar. De acuerdo con el post de Koenigsegg en Instagram, “el trabajo ya ha comenzado con las especificaciones de @mannykhoshbin para crear un nuevo Agera RS que hará volar la mente de todos”.
mas les vale!
Menudo agujero financiero le va a hacer a konisegg una empresa tan pequeña un percance así la puede llevar a la mierda, pero como dice el refrán quien rompe paga y se lleva los cachos rotos, me imagino q el probador estar ya mandando currículum por q de fijo lo han despedido.
Daviid Rodriguez