Desde Shelby American saben que cualquier tiempo pasado fue mejor, por eso no paran de traer de vuelta modelos que ya creíamos desaparecidos. Recientemente os hemos hablado del regreso del GT500 Super Snake, un coche creado por Carroll Shelby y Don McCain que nunca llegó a ver la luz dados los altos costes de producción. Ahora esta misma compañía traerá de vuelta el Shelby Series 1, un deportivo con un diseño único en forma de roadster que llegó al mercado en 1999 y del que solo se fabricaron 249 unidades.
Por eso ahora Shelby lo ha resucitado y bautizado como ‘Shelby Series 2‘, casi dos décadas después ha vuelto en forma de una edición limitada exclusiva de solo cuatro unidades y un precio que superará con creces los 200.000 dólares. Para ello, la compañía americana ha decidido desempolvar algunos chasis monocasco de aluminio y así resucitar uno de sus modelos más singulares y llamativos.
Solo se fabricarán cuatro unidades realizadas de forma 100% artesanal y que estarán a la venta en todo el mundo, aunque lo más seguro es que se agoten en un abrir y cerrar de ojos. Cada comprador podrá elegir entre dos mecánicas diferentes, en primer lugar un motor 427 FE afinado por Shelby o un 427 Windsor, ambos de origen Ford. De momento, no se ha especificado la potencia de la que partirá este modelo, tan solo que «soportará más de 800 caballos de potencia«.
Cada cliente podrá personalizar el modelo a su gusto, eligiendo entre diferentes materiales para la carrocería como el aluminio cepillado, titanio o fibra de carbono así como los acabados del interior en cuero o Alcántara. Para poner la guinda al pastel equipa un juego de llantas de 19 pulgadas en su exterior que están disponibles con diferentes diseños. Cada Series 2 incluirá una garantía de un año, un curso de conducción en el circuito de Spring Mountain Raceway (Las Vegas) y el número de serie CSX5500 de Shelby American que quedará grabado en el ‘Shelby American Registry‘.
Su precio podría rondar lo que costó en su momento el Shelby Series 1, es decir, unos 225.000 dólares aproximadamente ¡Maldito dinero!