ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Te presentamos el CUPRA e-racer: El primer turismo eléctrico con tracción trasera y 680 caballos

Te presentamos el CUPRA e-racer: El primer turismo eléctrico con tracción trasera y 680 caballos

{{author_name}}

Por: Carlos García Oliva

Publicado: 02.03.2018 16:00

Si hace solo unos días presenciamos el nacimiento de la nueva marca de alto rendimiento CUPRA y su Ateca de hasta 300 CV de potencia ahora se ha desvelado una nueva sorpresa que veremos en el Salón de Ginebra 2018.

Se trata del CUPRA e-racer, un vehículo de altas prestaciones 100% eléctrico que ha presentado el mismo presidente de Seat, Luca de Meo, y que se posiciona como el primer turismo eléctrico de carreras para competir en la categoría E TCR. De momento no se sabe demasiado acerca del e-racer, solo que es un tracción trasera y gracias a su paquete de baterías alojadas en el eje trasero entrega de forma continua 400 CV (300 kWh) con picos de hasta 670 CV (500 kW).

El BoxPregúntale al expertoIA
¿Te convence el Seat Ateca?

Esta nueva categoría bautizada como E TCR nace motivo del auge de los eléctricos en el mundo de la competición, impulsado por otros campeonatos como la Fórmula E o el Electric GT Championship. Detrás de esta nueva categoría está el italiano Marcello Lotti, que ahora recibe un gran apoyo con el CUPRA e-racer desarrollado en las instalaciones de SEAT Sport.El CUPRA e-racer se basa en el Seat León TCR, pero reemplazando el motor de combustión por uno eléctrico y la tracción delantera por la trasera.

Una vez salga de las instalaciones de SEAT Sport comenzarán los primeros test, y aquellos que acudan al Salón de Ginebra podrán verlo de cerca con sus propios ojos.

Seat Ateca
4x4, SUV o pickup · Desde 25.499 €
8.0/10

Su diferencia de peso también es importante, y es que el eléctrico aumenta en hasta 300 kilogramos sobre la báscula y la distribución de pesos queda de forma 40/60 entre el eje delantero y el eje trasero. La energía perdida durante la frenada es aprovechada gracias a sus frenos en combinación con una batería de 65 kWh. Si algo nos ha conquistado de este turismo eléctrico es su estética deportiva y prominente, con unos grandes pasos de rueda o un alerón de grandes dimensiones que domina la zaga en compañía de un desmesurado difusor.

Únete a la conversación · El Garaje
191 propietarios compartiendo experiencias reales

Galería de imágenes


GALERÍA
· 7 fotos


Ver todas







+2


 

EL GARAJEvia El Garaje

Aquí abajo se habla. No te calles.

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box