Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabías que en un radio de 20 km puedes ahorrar hasta 5 euros por depósito?

¿Sabías que en un radio de 20 km puedes ahorrar hasta 5 euros por depósito?

En los tiempos que corren el tema de recortar gastos se está convirtiendo en un aspecto fundamental en nuestro día a día y sobre todo si afecta a nuestro medio de transporte.

A menudo se dan consejos de eco conducción para reducir el consumo de carburante como no acelerar bruscamente, usar el freno motor, utilizar marchas largas, etc…

Pero aparte de estos sencillos consejos que todos conocemos también es importante tener en cuenta los precios de cada gasolinera ya que existen grandes diferencias incluso en la misma provincia o pueblo.

gasolinera mas barata

Sin ir más lejos, Autonocion.com durante una prueba realizada en verano se percató de que en un determinado punto de la Comunidad Valenciana podía repostar diésel a 1,29 euros mientras que a escasos 20 kilómetros podía salirte el litro a 1,38 euros, en resumen 9 céntimos de diferencia, que en un depósito que de media tienen una capacidad de unos 50 litros, podíamos estar hablando de un ahorro de 4,5 euros.

Si un conductor suele echar 2 depósitos y medio al mes, estaríamos hablando de un ahorro de 11, 25 euros mesuales y un total de 135 euros al año.

Actualmente podemos planificar el viaje y el coste del mismo con algunas calculadoras de rutas. Este tipo de aplicaciones nos permitirá saber el coste total o por kilometraje, la duración del trayecto o a cuanto se divide la cuenta si compartes coche. Esta calculadora de viajes es un claro ejemplo:

calculadora

 

Con estas herramientas podemos hacernos con la localización más económica para repostar nuestro vehículo, algo que céntimo a céntimo puede suponernos un ahorro de cientos de euros anuales.

Con algunos cálculos realizados por nuestros probadores hemos detectado que dentro de la misma ciudad podemos ahorrarnos hasta el coste de 2 depósitos de forma anual si miramos un poco el coste de los carburantes en las diferentes gasolineras.

calculadora1

Fuente: www.dieselogasolina.com

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com