Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabías que el color de tu coche influye en la contaminación del aire?

¿Sabías que el color de tu coche influye en la contaminación del aire?

Puede que elegir el color del coche que te vas a comprar te parezca una tarea sencilla, sobre todo si lo tienes muy claro y el único factor que te preocupa es que tu coche quede bonito y gire cabezas al pasar. Ya en su día os mostré el informe anual en tendencias de color que emiten empresas como Axalta Coating Systems o PPG Industries, ambos fabricantes globales de pinturas y recubrimientos para automóviles, en el que veíamos que más de una tercera parte de los vehículos vendidos en el mundo durante el pasado año seguían siendo de colores neutros, una tendencia que se mantenía en la línea de los resultados del año 2015.

Algún tiempo después también os conté cuales fueron los colores que más pasaron por los talleres de chapa y pintura el pasado año, y hoy volvemos a la misma temática para hablar de la importancia de elegir bien el color en el que compramos nuestro coche si queremos contribuir ligeramente a reducir la contaminación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sí, puede sonar un tanto extraño, pero según cuenta The Guardian, el Lawrence Berkeley National Laboratory ha demostrado que el hecho de conducir un coche de color plata o de color blanco es más beneficioso para el medioambiente. En realidad, el resultado del experimento tiene toda la lógica del mundo, ya que los colores claros reflejan aproximadamente el 60% de la luz solar y hacen que el interior del coche permanezca más fresco. Esto, a su vez, repercute en que una vez accedemos al interior no tengamos la necesidad de encender el aire acondicionado a tanta potencia, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible.

Sí, ahorramos y contaminamos menos. Para demostrarlo, los científicos aparcaron dos Honda Civic en la misma calle de Sacramento (California), uno de color plata y otro de color negro. En su informe señalaron que el interior del coche plata se encontraba a una temperatura de entre 5 y 6 grados centígrados inferior respecto al del coche negro. Haciendo el cálculo, esto supone un ahorro de 0,18 kilómetros por litro de combustible en un vehículo respecto al otro (un 2%), o lo que es lo mismo, una reducción de emisiones de dióxido de carbono del 1,9% y del 1% en el caso de otros contaminantes.

En el caso de un solo vehículo suena insignificante, pero una mejora del 2 por ciento en todos los vehículos de los Estados Unidos se traduce en millones de litros de combustible de ahorro y una reducción muy significativa de las emisiones de CO2. Es más, este mismo concepto de utilizar colores claros ya se emplea en la construcción de edificios, no hay más que pensar en los pueblecitos de Andalucía y sus fachadas blancas.

Fuente: The Guardian

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com