Probablemente todos recordaréis el impresionante Audi RS6 DTM de casi 1.000 CV que Jon Olsson utilizó en la edición 2015 de la Gumball 3000. Como su propio nombre indicaba, el RS6 de Olsson estaba inspirado en los coches de DTM, contando con infinidad de sus elementos aerodinámicos característicos.
Entre ellos destacaba un kit de carrocería desarrollado meticulosamente a medida, el cual incorporaba unos pasos de rueda notablemente ensanchados. Además, incluía un divisor frontal bastante prominente fabricado en fibra de carbono, así como estabilizadores duales -también de fibra de carbono- en ambos lados del parachoques delantero. En la vista lateral, nos encontrábamos con unos audaces faldones de carbono y unas llantas en negro mate dignas de los vehículos de competición equipadas con neumáticos de nieve, eso que no falte.
Y como os habréis dado cuenta, estamos hablando en pasado. Por desgracia, no se trata de un error nuestro, sino de una jugada maestra del destino que ha llevado al flamante vehículo del esquiador sueco a terminar totalmente calcinado en un párking de Ámsterdam. Según la policía neerlandesa, el Audi RS6 DTM de Jon Olsson fue robado a mano armada por dos ladrones durante la pasada madrugada, mientras el vehículo estaba siendo preparado para un rodaje en el túnel Piet Hein.
Al parecer, los ladrones huyeron hacia el Zeeburgertunnel, donde fue la última vez que alguien vio el coche de una pieza. Tras varias horas de búsqueda, el coche finalmente apareció, pero lo que no se esperaba nadie era encontrarlo siendo pasto de las llamas junto a otros vehículos en un aparcamiento de Nachtwachtlaan.
Por el momento es todo lo que se sabe acerca del atraco, habrá que esperar a que finalice la investigación policial para conocer todos los detalles acerca de los ladrones y el motivo del robo. En cualquier caso, es una pena que semejante preparación acabe calcinada, pues durante los últimos meses ha inspirado a varios preparadores como Schmidt Revolution, ha protagonizado un vídeo derrapando sobre la nieve y se utilizó para recoger a los usuarios Uber en Estocolmo por un día.

