El Salón de Ginebra 2018 fue testigo de la llegada del Rimac C_Two, un superdeportivo eléctrico que roza la escalofriante cifra de los 2.000 CV para hacer sombra a deportivos de élite tan afamados como el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Regera o el Tesla Roadster. Sin embargo, el fabricante croata ha querido mostrarnos una edición aún más especial de su hypercar con motivo de la Monterey Car Week que dará comienzo esta semana.
Bautizado como Rimac C_Two California Edition, este one-off pretende demostrar que el potencial de Rimac no sólo se encuentra en el tren motriz, sino también a nivel de exclusividad. En materia de personalización destacan su pintura azul exterior, una tapicería de color tabaco, nuevos juegos de llantas y un maletero remozado para albergar dos grandes botellas de champagne -6 litros- junto a sus correspondientes copas de cristal.
Al igual que en la versión de producción, la potencia del conjunto asciende a nada menos que 1.914 CV y 2.300 Nm de par motor máximo, a los que se une una batería de polímero de litio de nuevo desarrollo con 120 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía en ciclo NEDC de 650 kilómetros.
El Rimac ataca, especialmente, al Tesla Roadster, pues además de ser real, consigue completar el 0 a 96 km/h en 1,85 segundos, mientras que el modelo de Palo Alto lo hace en 1,9 segundos.
Es capaz de cubrir el 0-160 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 412 km/h. Estas cifras son posibles gracias a un aumento considerable de potencia respecto a su predecesor. Mantiene la configuración de un motor eléctrico por cada rueda a fin de optimizar la tracción, al igual que el conjunto compuesto por una caja de cambios de una velocidad en la parte delantera y una caja de cambios de dos velocidades en la parte trasera.
Con ello, el sistema de control vectorial del par -de desarrollo propio- se encarga de modificar el par de cada rueda de forma independiente y en tiempo real, con un reparto del 50:50 entre ejes en condiciones normales. Pero eso no es todo, y es que el nuevo hypercar eléctrico también cuenta con un avanzado sistema de inteligencia artificial a bordo.
La producción arrancará este mismo año y se construirán 150 unidades que se ofrecerán en tres variantes diferentes desarrolladas a partir de un mismo chasis monocasco de carbono.
Dicho sistema le permite alcanzar un nivel 4 de autonomía gracias a las ocho cámaras de a bordo, un par de radares LIDAR, seis radares estándar, una docena de sensores ultrasónicos, un GPS “excepcionalmente preciso” e incluso cámaras de reconocimiento facial para desbloquear las puertas y arrancar sin llave.