Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Range Rover Sentinel: Una fortaleza blindada rodante de casi medio millón de euros

Range Rover Sentinel: Una fortaleza blindada rodante de casi medio millón de euros

Bajo la batuta de mando de la división Special Vehicle Operations (SVO), Land Rover ha creado el Range Rover Sentinel, el primer Land Rover blindado que ha diseñado íntegramente la marca en sus instalaciones de Oxford Road.

El Range Rover Sentinel ofrece los máximos niveles de protección de un SUV frente a posibles ataques.

Sobre la base de un Range Rover Autobiography y respetando su generosa batalla, el modelo dispone de una comodidad sin igual; ofrece una posición elevada al conductor y cuenta con la capacidad todoterreno a la altura de otros Range Rover.

Range Rover Sentinel blindado 8

Además de ofrecer una amplia protección a los ocupantes, el modelo pasará totalmente desapercibido ya que aparentemente y desde el exterior, el modelo es igual que un Range Rover Autobiography.

El habitáculo se ha diseñado para resistir ante las amenazas más devastadoras, incluida la penetración de balas incendiarias de 7,62 mm con capacidad para perforar blindajes a gran velocidad. Este extraordinario vehículo ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de trinitrotolueno (TNT) y frente a explosiones de granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo del vehículo como que se lancen sobre el techo del vehículo.

Range Rover Sentinel blindado 7

La esencia del vehículo es su habitáculo de seis piezas – carga útil de hasta 650 kg gracias a los sistemas Dynamic Stability Control y Ride Stability Control recalibrados así como una nueva suspensión- que se ha desarrollado expresamente y que está fabricado en acero ultrarresistente. Las lunas se han sustituido por cristales oscurecidos blindados de varias capas con gran calidad óptica que proporcionan una visibilidad excelente al conductor y a los pasajeros al tiempo que prestan protección antibalas.

El Range Rover Sentinel cuenta con la certificación para el estándar VR8 frente a amenazas balísticas que expide QinetiQ®, una organización independiente que, durante un tiempo, formó parte de la Agencia de Investigación para la Defensa (Defence Establishment Research Agency) del Gobierno británico.

El vehículo cuenta con un tubo de escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar de respaldo y sistema de carga dividida. La apertura de 100 mm en la ventanilla del conductor para la entrega de documentos garantiza la seguridad del vehículo. El espacio de carga está protegido con un cristal antigolpes, lo que contribuye a la invulnerabilidad del habitáculo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Range Rover Sentinel blindado 3

En caso de que fuera necesario escapar a toda velocidad, los neumáticos antipinchazos montados sobre las llantas de aleación de 20″ con aro de dos piezas permiten conducir el vehículo aunque las ruedas se hayan desinflado. Por muy agresivo que sea el ataque, este sistema garantiza que el Range Rover Sentinel pueda usar el notable rendimiento de su motor gasolina 3.0 V6 sobrealimentado junto a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, especialmente calibrada para el modelo, en su huida. Además, los frenos de disco ventilado delanteros y traseros, de 380 mm y 365 mm respectivamente (todos con pastillas de alta densidad), aseguran una gran potencia de frenado en caso de que sea necesario.

En el peor de los casos, si las puertas principales se bloquean debido a un accidente o a un ataque, los ocupantes pueden abandonar el vehículo por el sistema de salida de emergencia que se encuentra detrás de los asientos traseros.

El vehículo puede equiparse con elementos de protección opcionales, entre los que se incluyen sistemas de extinción de incendios, debajo del suelo y del capó, un sistema de alarmas personalizable, testigos del panel de instrumentos de emergencia y un sistema de altavoz externo para hablar con el exterior desde la seguridad del habitáculo.

Range Rover Sentinel blindado 5

Los conductores tendrán también a su disposición un completo programa de formación para que puedan sacar el máximo partido al vehículo en las situaciones más adversas.

Las características de serie del Range Rover como el control del ángulo muerto, el sensor de aproximación de vehículos y el sistema de cámaras periféricas con visualización de cruces permanecen intactos e incorporan nuevas funciones que mejoran la seguridad de los que viajan abordo.

El Range Rover Sentinel cuenta con homologación en la Unión Europea y se puede adquirir en Reino Unido, Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio con certificación de nivel VR8.

Los pedidos del Range Rover Sentinel pueden formalarse ya mismo y para que os hagáis una idea, el modelo puede adquirirse por menos de 400.000 € + impuestos, cuenta con tres años de garantía y un servicio postventa especializado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com