Nissan, como uno de los patrocinadores oficiales de la UEFA Champions League de este año ha querido llevar a cabo un curioso experimento para involucrar directamente a uno de sus modelos más legendarios, el Nissan GT-R. Con una serie de pulsómetros y wearables capaces de medir los ritmos vitales de múltiples sujetos han contrapuesto dos situaciones muy diferentes, en primer lugar la de un espectador viendo un partido de fútbol de la Champions League y por otro la de un copilotaje a bordo de «Godzilla« con un profesional al volante.
Dos situaciones que nos hacen preguntarnos ¿Cuál es más emocionante para una persona? Podríamos hablar de sensaciones y emociones, pero sería meramente subjetivo, así que la compañía nipona ha pedido ayuda a varios expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough para comenzar a registrar datos y más datos con el objetivo de darnos una respuesta fiel a la realidad. Los sujetos que se ofrecieron para realizar dicha prueba fueron equipados con sensores que controlaban su ritmo cardiaco y respiraciones por minuto.
De esta forma, los cuatro «conejillos de indias» fueron llevados hasta el Circuito de Spa para vivir una de las situaciones más excitantes de su vida a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora. El resultado, para sorpresa de todos fue más ajustado de lo que parecía en un principio, aunque quedó por encima la experiencia vivida a bordo del Nissan GT-R se podría decir que no superó con diferencia a lo que experimentaron los aficionados del Bayern de Munich-Juventus.
«Las diferencias principales que pudimos observar fueron las respuestas fisiológicas y ritmo de la respiración de los copilotos y los aficionados del fútbol. En los partidos de fútbol pudimos ver un aumento de la frecuencia respiratoria seguido por una reducción de la misma, y demostraron que a lo largo de los 90 minutos del partido experimentaban una montaña rusa de emociones. Mientras que los pasajeros GT-R experimentaron una sensación más sostenida de emociones «.
que tal la comparacion jajaja William Castillo Picado
Usted que cree Luis
No hay color el copilotaje muchiiiisimo mejor valla comparación