Ya no es noticia que el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa ha pasado por ciertos apuros que han puesto en grave peligro la supervivencia de alguna de sus marcas.
Tras un año y medio de ajustes en las fábricas, en la plantilla y sobre todo de ahorro a todos los niveles excepto a nivel de producto, PSA Peugeot Citroën está a medio camino de solucionar su situación, que ya empieza a ver la luz al final del túnel.
En lo que podríamos denominar el “Plan de reestructuración final”, PSA Peugeot Citroën reducirá su línea de modelos casi a la mitad y convertirá la gama DS que ahora está en el mercado como una sub-marca de la Citroën, en una marca independiente.
El nuevo consejero delegado del fabricante de automóviles, Carlos Tavares, dio a conocer una nueva serie de medidas en el marco del «Back in the Race«. Tavares dijo que el beneficio operativo del grupo automovilístico será del 2% de las ventas en 2018 y se elevará al 5% en el período 2019-2023.
Con esta estrategia, el Grupo galo pasará de ofertar 45 a 26 modelos de ahora a 2020. Tavares también ha informado de que buscan fortalecerse fuera de Europa diversificando sus ventas hacia más mercados. En particular, el grupo francés busca triplicar las entregas en China gracias a la asociación estratégica con Dongfeng y retomar el mercado Americano y Ruso por completo.
En cuanto a la marca DS, se han hablado sobre completar la gama en 2022 con un catálogo que tendrá un total de 6 modelos firmados por la marca de lujo.
Al centrarse en una gama más compacta PSA Peugeot Citroën será capaz de mejorar la cobertura de mercado y mejorar los márgenes al dirigirse a los segmentos más rentables.
A continuación, os dejamos el vídeo explicativo.