Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.5
Notable
Un vehículo con el que Audi acerca la deportividad a bolsillos con presupuestos razonables. Debes tener en cuenta que si queremos hacernos con un TT "coqueto" los opcionales tienen unos elevados costes extra
Con su trazado de líneas innovador y homogéneo, el TT de primera generación supuso toda una sensación óptica. El Coupé de la segunda generación ha sido muy continuista respecto al diseño pero el paso de los años ha refinado las líneas de la primera generación, dando como resultado unas suntuosas y sensuales líneas de diseño. Esta semana traemos al espacio de pruebas de Autonocion.com a este modelo de Audi que acerca la deportividad a muchos bolsillos.
Diseño exterior
Las formas arqueadas cóncavas y convexas de sus superficies y la plana línea del techo en el Coupé acentúan el carácter de una escultura atlética que parece ansiosa por desplazarse hacia delante. Por encima de la rueda trasera derecha se encuentra la legendaria tapa del depósito fabricada en aluminio.Los faros, otorgan al TT una mirada autoritaria. Los faros xenón plus, disponibles como opcional, presentan un nuevo diseño; en su base, doce diodos luminosos blancos y dispuestos en línea recta dibujan la luz diurna.
En la zaga del TT, los reflectores tubulares parecen flotar libremente, otorgándoles a los pilotos traseros un efecto óptico de profundidad. En una versión “normal”, el spoiler despliega por sí solo al alcanzar los 120 km/h y se retrae de nuevo cuando la velocidad desciende por debajo de los 80 km/h. Además, el conductor puede activarlo en cualquier momento por medio de un interruptor. En nuestra unidad contábamos con un alerón en toda regla. Un accesorio fijo en negro brillante que le daba un aire aún más deportivo y llamativo al vehículo.

La carrocería del TT se fabrica en Ingolstadt conforme al principio ASF en una innovadora construcción híbrida de aluminio y acero. El montaje final del TT se lleva a cabo en la planta húngara de Györ.
El reducido peso de la carrocería es un factor clave para conseguir el alto dinamismo y la ejemplar eficiencia. El TT básico pesa únicamente 1.240 kg.