Inicio » Noticias del Motor » Producción récord para Kia Europa

Producción récord para Kia Europa

Parece que KIA está haciendo bien sus deberes tal y como indican sus números de producción de motores y vehículos en su planta de Zilina, Eslovaquia.

KIA ha producido un total de 252.000 vehículos y más de 350.000 motores en esta fábrica, lo que significa un incremento de un 10 y un 12 % respectivamente en comparación con el año anterior.

KIA ha producido en Zilina más de 100.000 uds de su SUV Sportage, lo que representa el 40% de la producción total de este modelo. De su compacto han sido 103.000 uds incluyendo las versiones de 3 puertas, 5 puertas y Wagon, representando el 41%.  En el resto de la producción encontramos dos modelos. 11.000 uds de su monovolumen del segmento B, el Venga, siendo el 4%. Hay que añadir un modelo de Hyundai, el ix 35 que también se ha producido en esta planta hasta junio de 2.011 cerrando el total de la producción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el año 2.011 KIA ha realizado una gran inversión para poder implantar el tercer turno de producción, por lo que ha tenido  que contratar a 900 personas, pasando a tener una plantilla  de 3.900 empleados.

Esta inversión ha permitido a KIA aumentar la capacidad de producción de su planta de motores hasta las 450.000 unidades.

No está nada mal para ser una empresa tan joven fabricando en Europa.

 

Artículo escrito por: Álvaro Ferrrer

Fuente: KIA

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com