Mientras que en el Viejo Continente nos preparamos para la llegada del Škoda Elroq, el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles en el segmento SUV-A, en la India esperan con impaciencia la llegada del Škoda Kylaq. Este modelo se situará por debajo del Kushaq, fabricado en la India, y se convertirá en el nuevo modelo de acceso a la gama Volkswagen por tamaño y precio.
Su nombre nace de las redes sociales, donde Kylaq ganó por votación popular. Al igual que nuestro Elroq en Europa, este SUV será el primer modelo indio que lucirá el lenguaje de diseño Modern Solid de la compañía checa. Destacará por su distintiva firma lumínica LED con faros divididos, un tamaño compacto inferior a los cuatro metros y reducidos voladizos delantero y trasero.
En el interior cabe esperar materiales sencillos y la dosis justa y necesaria de tecnología. Todo ello rematado por un espacio limitado, aunque bien aprovechado, como es habitual en el fabricante de automóviles. En cualquier caso, no debemos olvidar que será el modelo más pequeño de Škoda a nivel mundial. Su debut y lanzamiento al mercado indio está previsto para 2025.
¿Y bajo el capó del Škoda Kylaq?
Construido sobre la plataforma MQB A0 IN de desarrollo local, se espera que esconda en sus entrañas un motor de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado. Debería rondar los 115 CV (85 kW) de potencia. La marca probablemente permitirá elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones.
La tracción será siempre al eje delantero. Cabe destacar que esta arquitectura es la misma que da vida los Škoda Kushaq Volkswagen Taigun, Škoda Slavia y Volkswagen Virtus. No creemos que el nuevo Škoda Kylaq se vaya a vender en otros mercados fuera de la India. En caso de hacerlo, sería a mercados del continente asiático.