Volkswagen presenta en el 83º Salón del Automóvil de Ginebra como premiere mundial el nuevo Golf Variant.
Con este modelo, el fabricante de automóviles con más éxito de Europa amplía la gama del «Bestseller» de la clase compacta con la carrocería más versátil de la familia Golf. Al igual que con el Golf 7 hatchback, el nuevo Golf Variant ha reducido el peso de forma considerable, ahora 105 kg más ligero que su predecesor.
Por primera vez en la historia del Golf Variant, Volkswagen ofrece también este modelo con la extremadamente eficiente teconología TDI BlueMotion. Este Golf Variant con una potencia de 81 kW / 110 CV y cambio manual de 6 velocidades, ofrece un consumo medio récord de 3,3 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 87 g/km), lo que le convierte en el Volkswagen Variant más ahorrador de todos los tiempos.

Se ha ampliado el volumen del maletero frente a su antecesor en 100 litros de capacidad, nada menos que de 505 a 605 litros. Los nuevos faros traseros de dos piezas del Golf Variant subrayan la esencia del modelo y de la marca. Sin embargo, la mitad de los faros traseros integrada en el portón trasero es más grande que en la versión hatchback y forma en la zona inferior una línea paralela más larga con el diseño del portón trasero.

Como novedad tecnológica se pondrá a disposición de forma opcional el sistema proactivo de protección para los ocupantes pre-crash para el nuevo Golf Variant. Si este sistema detecta una situación de accidente potencial, los cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante se pretensan automáticamente para conseguir la protección máxima posible mediante el sistema de airbag y cinturones.


Al igual que en el Golf con carrocería hatchback, se utilizan en el nuevo Golf Variant también dos generaciones de motor de desarrollo completamente nuevo. Las siete versiones incorporan un sistema «Start-Stop» y modo de recuperación. Dependiendo de la versión de motor que equipe, el nuevo Golf Variant ofrece un cambio manual de cinco o seis velocidades. Además, la mayoría de las versiones TSI y TDI pueden ser combinadas también con el cambio de doble embrague ‘DSG’ (de seis o siete velocidades).
Los motores Otto de gasolina (TSI de la serie EA211) ofrecen potencias de 63 kW / 85 CV (este no se comercializará en España), 77 kW / 105 CV, 90 kW / 122 CV y 103 kW / 140 CV. Todos los motores del Golf Variant son eficientes. Por ejemplo, el 1.2 TSI BlueMotion Technology con 77 kW consume sólo 5,1 l/100 km (DSG: 5,0 l/100 km), y es capaz de acelerar en caso necesario hasta los 193 km/h.
Los nuevos motores diésel del Golf Variant son extremadamente eficientes. El margen de potencia de los tres motores diésel de alta tecnología son: 77 kW / 105 CV, 81 kW / 110 CV y 110 kW / 150
CV. No sólo es ahorradora la versión TDI BlueMotion de 110 CV con un consumo de 3,3 l/100 km. Incluso el potente TDI de 110 kW con 320 Nm se aproxima, con sus 4,2 l/100 km, a la mágica cifra de los 4 litros.
Fuente: Volkswagen
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor