En el siempre competitivo mundo del automóvil de alta gama, Porsche vuelve a atacar a sus clientes con las nuevas versiones Black Edition de dos de sus modelos más emblemáticos: el Taycan y el Cayenne.
Esta edición especial, que se debutará de forma oficial en el Festival de la Velocidad de Goodwood que tendrá lugar entre hoy 10 de julio y el domingo 13 de julio, ofrece una combinación de elegancia, tecnología y personalización, manteniendo una clara orientación hacia el rendimiento.
La denominación «Black Edition» no es casual. Tanto el Taycan como el Cayenne adoptan un estilo que combina acabados en negro brillante con detalles específicos que realzan su carácter deportivo.
A primera vista, destacan elementos como las molduras de ventanillas, los retrovisores exteriores, la designación del modelo en la parte trasera o, en el caso del Taycan, la franja luminosa posterior con el logotipo Porsche iluminado en negro. Todo está pensado para reforzar la identidad visual de estos modelos como piezas exclusivas y distinguidas.
Porsche dota a las Black Edition de más equipamiento
Más allá del diseño, estas ediciones especiales llegan al mercado con un equipamiento mejorado que eleva el nivel de confort, seguridad y conectividad. En el habitáculo apreciamos unas molduras interiores en aluminio cepillado oscuro, los umbrales de las puertas iluminados y los detalles en cuero negro liso.
Los asientos delanteros Comfort, con ajuste eléctrico y función de memoria, ofrecen un elevado nivel de ergonomía, mientras que el sistema de sonido envolvente BOSE con Dolby Digital garantizará una experiencia acústica de primer nivel, con la incorporación adicional del sistema Electric Sport Sound en los Taycan.
Mejoras mecánicas y eléctricas
No todo es la apariencia. En el caso del Taycan Black Edition, Porsche ha integrado de serie la batería Performance Plus de 105 kWh, que incrementa de forma notable la autonomía. En la versión de acceso con una potencia de hasta 408 CV, la autonomía llega hasta los 668 kilómetros, un 12 % más que el modelo estándar.
El Cayenne Black Edition, por su parte, ofrece una gama de opciones más amplia, incluyendo variantes híbridas y carrocerías SUV y Coupé.
Además del mismo enfoque estético, el modelo incorpora soluciones avanzadas como el sistema de visión perimetral con asistente activo de aparcamiento y faros Matrix LED HD, tintados.
No todo es tan negro como parece…
Aunque el negro es el hilo conductor del concepto, los clientes pueden elegir, sin coste adicional, entre una gama de colores de la categoría “Sombras”, como el gris Volcano o el blanco Carrara. También están disponibles las categorías “Contrastes”, “Sueños” y “Leyendas”, o incluso acceder a los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten configurar el vehículo con colores únicos y exclusivos. Esta libertad creativa se extiende también al interior, donde es posible optar por combinaciones bitono o tapicerías en cuero gris Pizarra, entre otras.
Para los que buscan un toque aún más distintivo, Porsche ofrece un paquete opcional ampliado Black Edition que incluye la inscripción exclusiva en las puertas delanteras, molduras especiales e incluso un juego de llaves con estuche a juego. Además, el programa Porsche Exclusive Manufaktur permite personalizar desde las alfombrillas hasta la carpeta de documentación del vehículo.
Precios de otro mundo a la altura de Porsche
En cuanto a precios para el mercado español, el Taycan Black Edition parte desde los 124.504 euros, mientras que el Cayenne Black Edition comienza en los 135.019 euros, con variaciones según motorización y carrocería. Las entregas están previstas para el segundo semestre de 2025.
- Cayenne Black Edition: 135.019 euros
- Cayenne E-Hybrid Black Edition: 134.728 euros
- Cayenne S E-Hybrid Black Edition: 145.374 euros
- Cayenne Coupé Black Edition: 136.904 euros
- Cayenne E-Hybrid Coupé Black Edition: 135.626 euros
- Cayenne S E-Hybrid Coupé Black Edition: 147.034 euros
- Taycan Black Edition: 124.504 euros
- Taycan 4 Black Edition: 129.584 euros
- Taycan 4S Black Edition: 141.840 euros
- Taycan Sport Turismo Black Edition: 125.832 euros
- Taycan 4S Sport Turismo Black Edition: 143.150 euros