En el actual catálogo de Porsche, el modelo más asequible de la marca es el Porsche Boxster, un vehículo que parte de 55.892 euros y que aleja la marca de muchos bolsillos.
Si hablásemos de una marca que busca la exclusividad, Porsche haría lo mismo que Ferrari, es decir, vender menos unidades a un mayor precio, sin embargo, Porsche no busca esto, sino la rentabilidad.
Como marca del Grupo Volkswagen, la ampliación de la gama está ahora en su ADN (modelos SUV, berlinas de todos los tamaños, motores diésel, cuatro cilindros, etc…).
De acuerdo con ciertas informaciones publicadas por FOCUS, Porsche estaría trabajando en un modelo roadster por debajo del Boxster y que obviamente tendría un precio mucho más asequible.
Los detalles son limitados pero FOCUS afirma que el nuevo modelo será una realidad en 2016, llevará el sobrenombre de 718, estará basado en el Boxster y será más ligero.
De motorizaciones, lógicamente no se ha dicho nada, pero los rumores sugieren que el modelo de acceso estará propulsado – entre otros – por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que producirá 286 CV (210 kW).
Si este rumor se confirmase, quizá estaríamos hablando de un modelo cuyo precio rondaría en Alemania los 39.000 euros, lo que en nuestro mercado podría significar una bajada de precios respecto al Boxster de algo más de 10.000 euros.
Ojala lo saquen pero sin perder elegancia y calidad
El low Cost de Porsche
No se qué pensar 🙁
Si hiciesen un Porsche ‘low cost’ sin perder elegancia y calidad los poseedores de Porsche pueden sentirse estafados. Yo prefiero ver un modelo más, ni por debajo ni por encima de ninguno, un roadster más a tener en cuenta.