Inicio » Noticias del Motor » Peugeot logra un consumo de sólo 2,83 litros a los 100 km con su nuevo motor tricilíndrico

Peugeot logra un consumo de sólo 2,83 litros a los 100 km con su nuevo motor tricilíndrico

Si ayer conocíamos que Peugeot iba a ampliar con un tercer turno la cadena de producción del 308, el hecho que nos ocupa en este artículo sin duda hará que aumente el éxito del modelo francés. El Peugeot 308 con el nuevo motor de tres cilindros gasolina turbo PureTech de 130 c.v. ha establecido un récord de consumo para una berlina de serie con unos datos asombrosos. Ha gastado de media 2,85 litros a los 100 km, lo que le ha permitido recorrer 1.810 km con un único depósito.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La prueba se ha llevado a cabo en el circuito de Almería, ha estado supervisada en todo momento por las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). El modelo en cuestión, de estricta serie, equipaba el motor tricilíndrico PureTech de 130 c.v. combinado con la caja de cambios manual de 6 velocidades. Ha necesitado rodar 32 horas seguidas gastando un total de 51,4 litros.

El rércord del Peugeot 308 es doble: es un récord de consumo y de distancia recorrida con un único depósito.

Fuente: Peugeot

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com