Hace unos días os mostramos todos y cada uno de los detalles del Peugeot 308 GTi y lo cierto es que a la espera de una toma de contacto del mismo quedamos algo decepcionados con su estética –parece que esto se extendió entre los comentarios y lo cierto es que no era para menos ya que era poco radical-.
Pues bien, hoy el CEO de Peugeot, Maxime Picat ha publicado dos imágenes en su cuenta de Twitter en las que sale el presidente de PSA, Carlos Tavares con una mula de pruebas del 308 R.
Como ya os comentamos, –os recomiendo que leáis el artículo que elaboramos en su momento– el 308R Hybrid debutó como Concept en el Salón del Automóvil de Shanghái y todos quedamos maravillados por lo bruto que era.
Vale, en este caso es algo diferentes ya que estamos hablando de un híbrido enchufable pero ojo, porque en el tema prestacional, no hay nadie que pueda equipararse…
Junto a su motor gasolina, el coche se catapulta a los límites más deportivos experimentados por la marca gracias a un rendimiento verdaderamente extraordinario. El automóvil es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos, y aun así anuncia unas bajas emisiones de CO2 de 70 g / km.
Con una vía trasera ensanchada (+ 80mm), el Peugeot 308 R Hybrid ha sido creado para devorar el camino.
El corazón del 308 R Hybrid es una innovación técnica asombrosa. Se trata de un sistema de propulsión plug-in con tracción a las cuatro ruedas que desarrolla 500 CV. La unidad combina tres fuentes de alimentación, cada una capaz de mover el vehículo independientemente de los otros. El sistema está compuesto por un motor S & S de gasolina de cuatro cilindros –1.6 litros THP 270– y dos motores eléctricos – cada uno con una potencia de 85 kW / 115 CV – montados uno en cada eje. El motor frontal está vinculado a la caja de cambios de seis velocidades.
El resultado es una berlina familiar que es capaz de ofrecer el rendimiento de un supercoche. El Peugeot 308 R Hybrid puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 249 km/h.
¿Qué significa esto? ¿Hay un R en camino? ¡Venga Peugeot, dinos algo!