Inicio » Noticias breves » Parece un RS pero en realidad es el Renault Zoe e-Sport Concept: 100 % eléctrico y radical

Parece un RS pero en realidad es el Renault Zoe e-Sport Concept: 100 % eléctrico y radical

Sí, Renault continúa su ofensiva con nuevos productos bajo las marcas Renault, Alpine y Dacia en el 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Entre las novedades está el ZOE e-Sport Concept, un modelo totalmente eléctrico que encarna el compromiso de Renault con la idea de que los coches eléctricos pueden ser divertidos y rápidos.

Las credenciales deportivas del ZOE e-Sport se extienden más allá del estilo del coche y el mismo color azul que los monoplazas de Fórmula E. La carrocería del ZOE e-Sport Concept está hecha completamente de fibra de carbono, lo que ayuda a asegurar un un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

El coche y su paquete de baterías fijan la aguja de la balanza en los 1400 kg -450 kg corresponden a las baterías-

Renault ZOE e-Sport Concept 2

Basado en la plataforma supermini del ZOE, este concept se basa en los tres años de éxito del Grupo Renault en el Campeonato FIA de Fórmula E. Este ZOE tan especial cuanta con dos plazas y su peso junto a su excelente aerodinámica unidas a una potencia de 460 CV y un par de 640 Nm ayudan a mover el coche de una manera realmente ágil.

Puntos destacados:

La carrocería de ZOE e-Sport Concept es de carbono, como en los monoplazas Renault e.dams.

– La aerodinámica de ZOE e-Sport Concept está garantizado por una lámina en la parte inferior del paragolpes delantero, un fondo plano, un extractor de aire en la parte inferior del paragolpes trasero inspirado en la Fórmula E, así como por un alerón de techo situado a la altura del portón, de carbono y sobredimensionado, que incorpora una línea de iluminación para la luz de stop.

Renault ZOE e-Sport Concept 1

– El chasis del vehículo se compone de un arco tubular de acero equipado con protecciones de Kevlar. El arco cumple con las normas de seguridad de la FIA, lo que permite que ZOE e-Sport Concept circule en circuito.

– ZOE e-Sport Concept incluye dos asientos baquets RECARO equipados con arnés de competición.

– Como en un monoplaza Renault e.dams, el volante rectangular libera el campo de visión.

– Al igual que en la Fórmula E, el piloto tiene acceso a unos parámetros de reglaje del grupo motopropulsor y de la gestión de energía. En el salpicadero, hay 3 islotes centrales disponibles dedicados al mando de la caja, al modo de rodaje (4 combinaciones posibles) y al reparto de frenada.

– Un cuadro de mandos en el salpicadero rige las 5 funciones de iluminación.

Renault ZOE e-Sport Concept 3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– ZOE e-Sport Concept da cobijo a 2 motores que suministran una potencia total de 340 kW, es decir, aproximadamente 460 CV; a título comparativo, el reglamento FIA solo permite 270 CV para un monoplaza de Fórmula E.

– Estos motores son idénticos y están posicionados en la parte delantera y trasera del vehículo. Como en Fórmula E, estos motores recurren a la tecnología del imán permanente de alta capacidad que maximiza el rendimiento energético.

– ZOE e-Sport Concept posee 2 baterías con una capacidad de almacenamiento de 40 kWh que le permiten explotar esta potencia.

– Los reglajes electrónicos ofrecen 4 modos de conducción. Estas combinaciones adaptan el vehículo según qué objetivos persiga el piloto, rendimiento deportivo o autonomía. También lo adaptan al tipo de circuito y al estilo de conducción dosificando la potencia atribuida a cada motor para arrastrar las ruedas delanteras o traseras.

Renault ZOE e-Sport Concept 9

– Como en Fórmula E, un sistema de refrigeración aire/agua mantiene la temperatura adecuada para la electrónica y las baterías. Dicho sistema incluye en particular un radiador instalado en posición frontal.

Detalles técnicos

– El chasis de acero tubular, realizado por TORK Engineering, es un derivado de los vehículos Renault Sport anteriormente inscritos en las carreras en cuesta o sobre hielo.

– ZOE e-Sport Concept presenta una distancia al suelo rebajada, unas vías más anchas y 4 ruedas motrices, lo que garantiza el mejor paso por curva .

– Las suspensiones de tipo «doble-pala» delanteras y traseras proceden directamente de la competición y garantizan una geometría de trenes precisa en cualquier circunstancia.

– Las ruedas de 20 pulgadas transmiten toda la potencia del vehículo al suelo. Están equipadas con neumáticos R20-245/35, un tamaño muy poco habitual en circuito.

– ZOE e-Sport Concept está dotado de unos discos de freno anchos que se encargan de la frenada deportiva.

– Los amortiguadores regulables de tipo «4 vías» OHLINS proceden asimismo de la competición. Adaptan el chasis a los distintos tipos de circuito y de conducción, al igual que en Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R.

– Con esta conexión al suelo de altas prestaciones totalmente regulable, una utilización radical de ZOE e-Sport Concept en circuito también es posible.

– El piloto puede adaptar el chasis de acuerdo con toda la gama de reglajes que se utilizan habitualmente en carrera.

– Al igual que en competición, la puesta a punto «circuito» se completa con unos neumáticos «slick» que garantizan un nivel máximo de agarre en carreteras secas.

Prestaciones

– La aceleración de ZOE e-Sport Concept está en el mejor nivel del mercado de los vehículos eléctricos. El vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

– La velocidad máxima del vehículo está definida en 210 km/h teniendo en cuenta su uso en circuitos urbanos y la alcanza en menos de 10 segundos.

– Su relación peso/potencia (1460 kg, piloto incluido / 460 CV) es imbatible.

– El elevado par de 640 Nm (320 Nm par motor) de Z ZOE se encuentra disponible de manera prácticamente inmediata. El motor eléctrico suministra toda su potencia desde el momento del arranque. En unas décimas de segundo, alcanza un régimen de 4300 rpm.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com