Inicio » Noticias del Motor » ¡Ojo! Estas son las 5 pruebas más duras a las que Porsche somete a sus modelos en Weissach

¡Ojo! Estas son las 5 pruebas más duras a las que Porsche somete a sus modelos en Weissach

Porsche Top 5 Series” ha vuelto una vez más para desvelarnos más curiosidades acerca de la marca de Stuttgart, en el último vídeo conocíamos los 5 mejores prototipos de la marca -entre los que estaba un curioso Porsche Cayenne Coupé Cabrio– así como los 5 modelos más raros y exclusivos o las 5 tecnologías que han sido llevadas de los circuitos a las calles. Ahora conocemos las 5 pruebas más duras o incluso crueles, a las que han sido sometidos sus modelos desde 1966 en Weissach (Alemania). Uno de los centros de desarrollo de la marca que pretende llevar cada coche al límite en una serie de pruebas de lo más singulares, algunos llaman a este lugar “La cuna de todo Porsche“.

1. Skid Pad

Porsche Top 5 Series-1

Ser un Porsche puede ser muy duro a veces“, así comienza este vídeo en el que en el número 5 de nuestra lista tenemos esta pista circular en la que se pretende comprobar y examinar al máximo el comportamiento dinámico de cada vehículo, su manejo y conducción en general. Dentro de este circuito la prueba más común es la conocida como ‘aceleración lateral‘, en la que cada Porsche comienza a aumentar su velocidad en círculos a la vez que se miden sus fuerzas G. De esta forma se pone al límite la estabilidad del vehículo en un trazado que suma a sus espaldas más de 50 años de tests y que ha visto pasar cientos de modelos de la marca teutona a gran velocidad.

2. Test Track

Porsche Top 5 Series-2

Esta es una de las pruebas clave dentro del desarrollo de cada vehículo, y es que como buen Porsche cada uno de los modelos tienen que ser capaz de rendir a un nivel muy alto en circuito. Aquí se pone al límite cada vehículo, además de pasar por una serie de pruebas un tanto peculiares, como atravesar una recta llena de baches para probar la suspensión, un enorme charco de agua salada para examinar la corrosión de algunas piezas o incluso una rampa de salto donde podemos ver grandes brincos.

3. Túnel de viento

Porsche Top 5 Series-3

Uno de los test más afianzados dentro de los grandes fabricantes de automóviles es el túnel de viento, el cual no puede faltar para comprobar la aerodinámica de cada vehículo. En Porsche se cuida al máximo, y el diseño va directamente asociado a una buena aerodinámica, lo cual deja constancia en el túnel de viento. Porsche resalta en este vídeo que para que no salgamos literalmente volando, han ido implementando en sus modelos más rápidos toda clase de alerones y spoilers para aumentar al máximo el agarre al asfalto. En este túnel pueden simular velocidades del viento de hasta 300 km/h para asegurarse de la máxima fiabilidad de cada modelo que sale al mercado.

4. Circuito Offroad

Porsche Top 5 Series-4

Por supuesto, no podía faltar un circuito offroad para sus modelos más atrevidos y camperos, en este caso el protagonista es el Porsche Cayenne, que devora cada metro de este trazado demostrado que también es todo un monstruo fuera del asfalto. En un terreno totalmente embarrado o lleno de obstáculos el Cayenne se desenvuelve con una soltura que da miedo, lo que es sin duda, un indicativo de la experiencia que ya tiene la marca en este tipo de terrenos gracias a modelos míticos como el 959 que ganó el París-Dakar. También encontramos una zona inundada para poner a prueba la habilidad de cada vehículo en terrenos especialmente complicados o de difícil acceso.

5. Crash Test

Porsche Top 5 Series-5

Una de las pruebas más importante que se llevan a cabo en Weissach son los populares ‘Crash Test, por mucha que pueda doler ver un Porsche quedando totalmente destrozado en los diferentes choques que simulan aquí. A finales de 1980 la marca bávara creó su propio sistema de pruebas de choque, y hoy en día más de 30 años después los ingenieros de la marca siguen siendo tan creativos como entonces, siendo capaces de simular cualquier tipo de accidente para observar los daños que presenta cada vehículo y cómo se podría mejorar en un futuro para la seguridad de sus ocupantes.

Galería de imágenes

Fuente: Roadantrack

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com