Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Volvo S60 y V60 Polestar: Altas prestaciones escandinavas

Nuevo Volvo S60 y V60 Polestar: Altas prestaciones escandinavas

La nueva generación Polestar del Volvo S60 y V60 ya está aquí, listas para ponerse a la venta en 2014 en  cuatro continentes.

Pero, ¿qué busca el cliente Polestar?. Según la marca, el cliente que busca estas altas prestaciones es un cliente que opina que la conducción es lo que realmente importa y que el coche debe hacernos disfrutar de la conducción durante todo el año, en todas las carreteras y en todas las condiciones meteorológicas.

Con la introducción del modelo V60 en el catálogo de Polestar, el preparador está orgulloso de continuar con la herencia y la versatilidad que se remonta al 850 BTCC.

Pero, ¿qué le ha hecho Polestar al Volvo S/V60?.  El coche está basado en la última generación de Volvo S/V60 y marca el comienzo de una gama ampliada de Polestar.

El desarrollo del modelo se remonta años atrás y sus ajustes se han realizado durante miles de kilómetros ​​por carreteras de montaña con curvas, autopistas y pruebas  que van desde el cálido sur de Europa al norte helado de Suecia.

Mejoras en el Chasis

Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis. Esta rigidez es necesaria para hacer frente a unos muelles un 80 % más rígidos que los del S60 R-Design. Estos cambios combinados con unos amortiguadores Öhlins hechos a medida y unas llantas de aleación ligera de 20″ cortesía de Polestar con neumáticos 245/35 R20 ofrecen una experiencia de conducción precisa y confortable.

Mejoras en los frenos

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema de frenado ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Los cambios más visibles se han producido en los discos. Ahora el V60 y el S60 montarán unos discos delanteros ventilados de 371×32 milímetros y unas pinzas de freno Brembo de seis pistones que garantizan un alto nivel de rendimiento en la frenada. En la parte trasera contamos con unos discos ventilados de 302×22 milímetros.

Mejoras en la aerodinámica

Para reflejar el aumento de rendimiento del  S/V60 Polestar  se han modificado algunas partes del coche: El paragolpes delantero optimiza el flujo del aire por debajo del vehículo, se ha incorporado un nuevo alerón trasero y un difusor.

Mejoras en el motor

El motor T6 turboalimentado de seis cilindros ha sido objeto de un amplio desarrollo con un nuevo turbo Twin-Scroll e intercooler . El motor ahora desarrolla 349 cv / 257 kW a 5700 rpm y 500 Nm a 2800 rpm.

Mejoras en la transmisión

La caja de cambios automática de seis velocidades (AWF21) cuenta con un nuevo recalibrado para ofrecer una experiencia de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.

Polestar iniciará la entrega de los nuevos Polestar en junio de 2014 para el mercado local.

Más detalles:

0-100 km / h en 4,9 seg
0-200 km / h en 17,7 s
80-120 km / h en 4.7 seg
Velocidad máxima 250 km/h – Limitada electrónicamente
S60 Polestar: 1.752 kg
V60 Polestar: 1.822 kg

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com