Antes de Frankfurt os mostramos las primeras imágenes del Land Cruiser, un todoterreno líder en el segmento que Toyota lanza renovado y con cierta similitud a su hermano de lujo, el Lexus GX.
Una de las claves de la capacidad todoterreno del modelo es la combinación de su carrocería asentada sobre un chasis fuerte y resistente.
Toyota ha querido simplificar aún más la relación de los usuarios con este todoterreno y promete que el Land Cruiser 2013 posee un sencillo manejo en toda clase de situaciones, pero sobre todo en las zonas más extremas ya que se ha simplificado el interfaz del sistema de tracción y los sistemas de ayuda al conductor.
Los cinco modos del Multi-terrain Select ofrecen a los conductores una práctica orientación, les asisten y controlan automáticamente la potencia y los frenos.
En combinación con el Multi-terrain Select, Toyota ha incorporado el Control de avance lento que permite al conductor sortear obstáculos con una precisión y control máximos.
Como hablamos de un vehículo de gama alta dentro de Toyota y dentro del mundo de los todoterrenos, la marca nipona ha dotado al modelo de un sistema de visión 360º que aumenta la visibilidad del conductor en las situaciones más difíciles.
Toyota ha querido que el modelo sea efectivo en el campo y fuera de él y por eso ha procedido a revisar la suspensión de serie y a montar de forma opcional un sistema de suspensión dinámico modulado electrónicamente.
El lanzamiento de Land Cruiser 2013 incluye una exclusiva serie limitada y numerada llamada “Land Cruiser Victory Edition”, añade al acabado VX: tapicería de piel, asientos calefactados (4 plazas), climatizador trizona, ópticas delanteras LED con luces diurna tipo LED y lavafaros.
Fuente: Toyota