Nuevo récord mundial en cuarto de milla: Así de salvaje es el Nissan GT-R de Extreme Turbo Systems

Bueno, ya sabéis que en cada evento de Drag conocido os hablamos de la última bestia basada en un Nissan GT-R que rompe todos los récords conocidos.

Pues bien, el pasado fin de semana ha sido impresionante en Texas gracias a la celebración del TX2k15 quarter mile event. Un Nissan GT-R estableció un nuevo récord mundial de cuarto de milla con cifras y tiempos que superan lo “alucinante”.

Aquellos que nos leéis de forma continua sabréis que hay una batalla de Godzillas creados para destrozar el cuarto de milla. Mientras por un lado tenemos a AMS Performance, al otro tenemos a ETS (Extreme Turbo Systems).

Mientas que la última vez ganó AMS con su Alpha Omega GT-R que ha tardado nada menos que 7.7 seg en completar el cuarto de milla y cruzar la meta a 300,3 km/h, este fin de semana ha sido Extreme Turbo Systems que ha completado el recorrido en 7.49 seg y ha cruzado la línea de meta a 304,3 km/h.

Para que tengáis una referencia más o menos exacta de las brutales modificaciones sufridas por estos GT-R, os puedo comentar que el Nissan GT-R de serie –Que probamos reciénteme en la sección de pruebas– es capaz de completar el cuarto de milla en 11.1 seg y cruzar la línea de meta a 201,2 km/h, algo que no está mal pero que dista una barbaridad de los récords obtenidos por las preparaciones.

El GT-R más salvaje del planeta cuenta con más de 2.000 cv bajo el capó gracias a la instalación –entre otras mejoras -de dos turbos de 74 mm cortesía de Extreme Turbo Systems y que finalmente elevan la potencia del modelo por encima de los 2.000 CV.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 10 comentarios
  1. En el video sale como quema rueda pero el gtr no es traccion a las 4 ruedas?

    1. Hola Adrian Cosmin, la verdad es que has hecho una pregunta estupenda. Además de ser un vehículo preparado que fácilmente puede contar con algún sistema de bloqueo de eje para hacer los Burnouts, lo cierto es que el sistema de tracción del GT-R es muy complejo. Se trata de un sistema de tracción total E-TS ATTESA -así se llama el sistema que transfiere las prestaciones al asfalto-. Este interesante sistema de tracción trasera que puede alterar el reparto de par motor desde 0:100 hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, los ángulos de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, la superficie de la carretera o la velocidad de giro. Puedes ver todas las curiosidades del GT-R en la prueba (http://www.autonocion.com/prueba-nissan-gt-r-black-edition-550-cv-y-632-nm-de-par-que-te-dejaran-sin-aliento/)

    2. Respecto a lo del bloqueo de los ejes, lo explicamos todo cuando os hablamos del sistema electrónico que equipa el Mustang 😉 Puedes verlo aquí: http://www.autonocion.com/asi-funciona-el-burnout-control-del-nuevo-ford-mustang-electronic-line-lock-system/

    3. Lo del burnout control me parece una chorada pero el sistema del GT-R me parece una maravilla pero sí mal no lo recuerda me parece que sistema xdrive funcciona casi igual.Ahora en serio el GT-R para mi es el mejor y de segunda mano hay por buen precio pero la verdad es que el mantenimiento es una pasada de costoso y las piezas 10 veces más jeje pero quién se lo permite no mirará lo que cuesta el mantenimiento ni las piezas.

  2. Le suprimen la tracción integral Adrian Cosmin

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Leer entrada anterior
Así es el Mitsubishi Outlander 2016: Primeras imágenes oficiales de las mejoras »

Cerrar