Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Peugeot 3008 HYbrid4: El premiado

Nuevo Peugeot 3008 HYbrid4: El premiado

Antes de que sea lanzado oficialmente, el futuro nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 ya ha sido premiado, recibiendo el galardón medioambiental ARBÖ-Umweltpreis 2011 al primer vehículo full-hybride diesel de serie, entregado de manos del Automóvil Club Austriaco ARBÖ.

El Club Austriaco ARBÖ cuenta con 470.000 miembros y hace entrega anualmente de diferentes premios al sector del automóvil, de los cuales uno distingue al vehículo o a la tecnología que de mejor manera contribuye a reducir la huella medioambiental que desgraciadamente dejan los automóviles.

El jurado de ARBÖ ha escogido este año al 3008 HYbrid4, como el primer vehículo de serie animado por una cadena de tracción híbrida de gasoil.

El colegio de expertos subraya las características y las funcionalidades de la original arquitectura híbrida diesel del 3008 HYbrid4, destacando entre otras cosas su potencia de 200cv obtenidos gracias a su motor de combustión HDI de 2 litros de 136cv que anima el tren delantero y una pequeña mecánica eléctrica que anima el trasero proporcionando 37cv adicionales. Han elogiado también su tracción integral y su fantástico consumo de 3,8l a los 100kms en ciclo combinado.

El jurado observó en particular la autonomía en modo eléctrico que puede llegar a alcanzar los 5 km a una velocidad de 60 km/h. El potencial de transmisión de 40 % de la fuerza motriz de las ruedas traseras, la ausencia de conexión mecánica entre los dos trenes (“by wire”) o la capacidad del Stop & Start de 8 kW en alimentar con energía el motor eléctrico en caso de carga insuficiente de la batería Ni-Mh, representaron a su juicio algunas de las ventajas más importantes.

El 3008 HYbrid4 se comercializará en los mercados europeos a partir de 2012, no estando concretada con más exactitud una fecha. Un tiempo más tarde está previsto que llegue el 508 RXH, para posteriormente ser la berlina 508 quien pase a beneficiarse del mismo sistema híbrido diesel.

Con esta, después de 2001, ya son dos las veces que Peugeot es galardonada por el ARBÖ-Umweltpreis.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com