En estos días se inicia la comercialización en Brasil del nuevo Fiat Pulse, el primer crossover de tamaño pequeño desarrollado sobre la base del Argo y que tendrá como destino los países de América Latina. Es un automóvil de diseño agradable, sencillo y bien equipado.
El Fiat Pulse arranca su venta en combinación con una mecánica de 1,3 litros de la familia Firefly con 107 CV de potencia, y el más interesante 1.3 Turbo 200 Flex que desarrolla hasta 130 CV de potencia. En ambos casos pueden usar tanto gasolina sin plomo como etanol.
Resulta curioso que para las dos mecánicas Fiat haya optado por incluir una caja de cambios automática de tipo CVT. Desarrollada en colaboración con Aisin, cuenta con tres modos de conducción y una electrónica capaz de simular siete velocidades, reduciendo el efecto CVT que tan poco nos gusta. También se ofrece una caja manual para los que no quieran elevar los costes.
Otro avance importante para la región es el equipamiento de serie. Todas las versiones cuentan sin coste algunos con las ópticas LED, cuatro airbags, control de estabilidad, asistente en cuestas, control de crucero con limitador, sensor de parking trasero, TPMS, etc.
También de serie son el climatizador automático, pantalla de 8,4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, ordenador, espejos eléctricos, volante multifunción forrado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, asiento posterior abatible, llantas de aleación de al menos 16 pulgadas, etc.
En las versiones más completas se suman el sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, navegador, cargador de móvil por inducción, instrumentación digital (7 pulgadas), tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, sensores de parking delanteros, alerta de carril, frenada automática en ciudad, Smartbeam, etc.
El nuevo Fiat Pulse arranca en Brasil su comercialización desde 79.990 reales, unos 12.342 € al cambio actual. Viendo lo bien equipado que ha aterrizado en este país y su diseño atractivo, podría ser interesante para su comercialización en otras regiones más allá de América Latina. ¿Crees que en Europa tendría sentido para plantar cara al Dacia Sandero Stepway?























































































