Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Borgward BX7: Foton revive la firma alemana con un completo todocamino

Nuevo Borgward BX7: Foton revive la firma alemana con un completo todocamino

Nada menos que 54 años han pasado desde que Borgward cerró sus puertas por problemas económicos. Ahora regresan gracias al fabricante chino Foton que pretende situarla como una firma de lujo a precios razonables. En un primer momento lanzarán sus vehículos en China pero en 2017 aterrizarán en Europa.

El BX7 es el modelo con el que comienza esta nueva andadura comercial. Es un todocamino de 4,7 metros de longitud y diseño moderno que debería plantar cara a los Audi Q5 y BMW X3 por tamaño, y a los Audi Q3 y BMW X1 por precio. Más adelante deberían llegar más modelos, entre ellos una berlina media.

borgward-bx716

Exteriormente el BX7 es atractivo y elegante. Cuenta con unas formas que pueden recordar a otros modelos pero en un mundillo en el que todo está inventado es normal sacar parecidos. La tecnología LED para las ópticas delanteras o su enorme parrilla frontal son algunos detalles característicos del modelo.

En el interior hay que destacar la correcta presentación y calidad de los acabados. Combina la piel, los plásticos acolchados y el aluminio para recubrir la mayoría de los guarnecidos, logrando aumentar visualmente la sensación de “buen coche”. En la consola central hay una pantalla multifunción de buen tamaño con información del navegador, equipo de sonido, cámaras de visión 360º, acceso a internet, etc.

borgward-bx74

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La dotación de seguridad contempla el control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, sistema de mitigación de impactos para peatones y los habituales controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, etc.

Un detalle interesante del BX7 es que podrá pedirse con cinco, seis y siete plazas, y presume de una capacidad de maletero que puede alcanzar los 1.344 litros abatiendo los respaldos de las plazas posteriores (dejando únicamente en uso las dos delanteras).

borgward-bx719

Bajo el capó recurre a una mecánica de gasolina con dos litros, turbo y culata multiválvulas con 227 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática y el sistema de tracción total inteligente. Más adelante se sumará una opción híbrida PHEV que combina un 2.0 diésel con otro eléctrico para conseguir consumos muy bajos. Tendrá nada menos que 408 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 55 km.

borgward-bx729

Fabricado en China para todo el mundo, comenzará su comercialización en el primer trimestre del año que viene en China y ya en 2017 lo podremos encontrar en suelo europeo. Es un modelo que cumple con la normativa Euro 6 y de seguridad por lo que no habrá problemas en la homologación. Lo que no sabemos es si España estará entre sus destinos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com