Inicio » Noticias del Motor » Novedades 2018: SEAT

Novedades 2018: SEAT

Tras un excelente año 2017, SEAT tendrá el próximo ejercicio un poco más tranquilo aunque no por ello falto de novedades importantes. La más destacada será sin duda alguna la introducción del SUV mediano con capacidad para hasta siete pasajeros y que podría denominarse Tarraco, Aranda, Ávila o Alborán.

Derivado del Kodiaq y con muchos puntos en común, se fabricará en Alemania y no habrá problemas de suministro en el caso de que la demanda sea elevada, evitando así los muchos retrasos en las entregas del Ateca que en algunos mercados como Alemania todavía mantiene los cuatro meses de espera mínimos.

La gama y/o familia Cupra también será importante para SEAT en 2018. La principal novedad será la llegada del SEAT Cupra Ateca, el primer vehículo de la sub-división deportiva que funcionará por fin como marca independiente (aunque no al 100% al compartir concencionarios).

El Cupra Ateca debería llevar bajo el capó el motor 2.0 TSI de 300 ó 310 CV de potencia en combinación con la caja DSG y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Será uno de los crossovers compactos más rápidos del momento y SEAT Sport será la encargada de ponerlo a punto.

La gama del Ibiza debería recibir pequeñas mejoras como la instrumentación digital configurable a partir del mes de marzo, y algunas ediciones limitadas serán ofertadas según mercados para mejorar la relación valor-precio. El Arona también contará con la nueva instrumentación y además recibirá los motores diésel de hasta 115 CV y el bicombustible gasolina-CNG con 90 CV.

Muchos rumores indican que el Arona también tendrá una versión Cupra asociada al mismo bloque presentado en el nuevo Polo, es decir, el 2.0 TSI de 200 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG y la tracción sencilla al eje delantero. No es oficial pero de llegar al mercado tendrá que plantar cara a los modelos más potentes de la categoría, como los Nissan Juke DIG-T 190 CV y Nismo.

La gama de los Mii y Toledo no creemos experimente importantes modificaciones mientras que el León seguirá siendo el producto más importante por volumen de ventas. Quizás el compacto reciba nuevas ediciones especiales y la rumoreada versión Cupra R sobre el familiar ST con 340 CV… aunque de nuevo no está confirmado.

Por último hay que mencionar al Alhambra. Se suponía tenía que haber recibido ya una versión con toque campero y apellido X-Perience que quizás no termine de ver la luz nunca. Sí deberían mantenerse el resto de variantes a la venta, algo lógico al ver los resultados de ventas tan buenos que ha cosechado en este 2017.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com