Los mortales nos miramos al bolsillo y vemos alguna pelusa y probablemente alguna moneda suelta pero se ve que los ricos, cada vez lo son más y en mayor número, algo que sin duda alguna da peso a esta noticia de BMW M que te traigo hoy.
Por decimocuarto año consecutivo, la división deportiva de BMW –BMW M- cerró 2025 con cifras históricas, confirmando que el apetito por los coches de altas prestaciones no solo se mantiene, sino que sigue creciendo.
En 2025 BMW vendió 213.457 BMW M en todo el mundo, un 3 % más que en 2024. Este resultado coloca a BMW M por encima de Audi S y RS o de Mercedes-AMG y ojo porque esto ha sido así durante los últimos 7 añazos.
BMW M ya representa casi el 10 % de las ventas de la marca
Uno de los datos más relevantes es que casi uno de cada diez BMW vendidos en 2025 fue un BMW M. Con una cuota del 9,8 %, la división deportiva alcanza un nuevo hito dentro del grupo alemán.
Este éxito no es casualidad. BMW M ha apostado por una estrategia clara, la de ofrecer su rendimiento deportivo en formatos posibles. Si quieres un familiar lo tienen, pero también tienen una berlina, un SUV, un descapotable e incluso por qué no, un modelo 100% eléctrico.
El BMW M5 vuelve a ser protagonista
En el segmento de los high-performance, pocos nombres pesan tanto como el BMW M5. En 2025, tanto la berlina como el Touring fueron clave para impulsar las ventas.
Ambos modelos combinan un V8 biturbo con un sistema M HYBRID y ofrecen 727 CV y 1000 Nm de par.
BMW M2: el deportivo más puro sigue conquistando
Si hay un modelo que conecta directamente con los “bemeuvistas”, es el BMW M2 Coupé. En 2025 fue el BMW M de altas prestaciones más vendido, gracias a su enfoque, su tamaño y la posibilidad de poder optar por un delicioso cambio manual.
La versión más radical, el BMW M2 CS, llevó la deportividad un paso más allá al marcar un tiempo de 7:25,5 minutos en Nürburgring.
El BMW M3, una familia que no pasa de moda
El BMW M3 sigue siendo uno de los pilares de la marca. Disponible en múltiples configuraciones —berlina, Touring y versiones CS—, esta familia volvió a demostrar su enorme atractivo global.
BMW X3 M50, el M más vendido del año
No todo es circuito y adrenalina extrema. El BMW X3 M50 fue el modelo BMW M más vendido de 2025, demostrando que muchos clientes buscan el equilibrio perfecto entre prestaciones, confort y utilidad. Con 398 CV, tecnología mild hybrid y un diseño claramente deportivo, este SUV superó incluso al BMW i4 M60 eléctrico, que había liderado las ventas en años anteriores.
Vale, pero ¿Dónde demonios se venden tantos BMW M?
BMW M brilló especialmente en Estados Unidos, su mayor mercado con más de 72.000 unidades vendidas. También lideró en países como Alemania, Canadá, Corea del Sur, Sudáfrica y Reino Unido. En China, la marca logró su mayor crecimiento absoluto, mientras que Suiza destacó como uno de los mercados más fieles: allí, uno de cada cuatro BMW vendidos es un BMW M.

