El Toyota RAV4 2026 no es una simple renovación de la marca japonesa, es una apuesta y un mensaje a la competencia. Este modelo, que estrena su sexta generación, es una versión completamente renovada a las anteriores, con un denominador común, la electrificación de toda la gama de vehículos, junto a un diseño que rompe con todo, más ambiciosa, además de contar con un cambio en su tecnología que no deja a nadie indiferente. El cambio es especialmente llamativo si nos movemos en la tope gama, porque hablamos de un vehículo de 304 CV, tracción total AWD-i, carga ultra rápida y corriente continua. Y todo ello por un precio de 53.500 euros.
Este cambio de los nipones es más que una simple actualización, es querer situar al nuevo vehículo como referente en la estrategia de la electrificación para los próximos años, apostando por la eficiencia y ofreciendo una experiencia que está más cerca que nunca de las alternativas más premium del mercado.
Toyota RAV4 2026
El RAV4 dice adiós para siempre a los motores convencionales de combustión interna, ya que todos sus nuevos modelos tienen cosas de electrificación. Las dos opciones que los clientes tienen disponibles son híbrido autorrecargable (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). De esta forma se simplifica la gama, al mismo tiempo que se manda un claro mensaje sobre el compromiso y la electrificación accesible para todo el mundo.
Mientras que la versión HEV está orientada para un uso equilibrado del día a día, combinando eficiencia y equipamiento más que competitivo, el RAV4 PHEV supone una declaración de intenciones de Toyota, gracias a su enorme potencial, y nunca mejor dicho, porque ofrece más potencia, además de una autonomía eléctrica (con carga rápida), adaptándose a la perfección a los nuevos hábitos de movilidad sin tener que renunciar a los largos trayectos o a desplazarse con el coche.
Toyota eleva las prestaciones
Toyota está encantado con toda la actualización de sus vehículos, pero el tope gama se lleva todo el protagonismo: está disponible en acabados Limited y GR SPORT, los dos con tracción total AWD-i y una potencia combinada de 304 CV. Su precio de salida parte de los 53.500 euros
El Limited se caracteriza por ofrecer un confort superior, además de contar con una tecnología de última generación y mayor calidad en todos los puntos del vehículo, mostrando un enfoque más refinado. El GR SPORT, como es lógico, presenta una imagen más deportiva, diseñado para quienes les gusta ofrecer una imagen contundente.
El equipamiento de ambos, muy completo, es similar, con sistema de sonido JBL, Head-Up Display, cámara de visión 360º, instrumentación digital y los últimos asistentes de conducción Toyota Safety Sense, siendo de esta forma una de los vehículos más completos de su segmento.
Una nueva experiencia de Toyota
Toyota envía a un mensaje con este nuevo modelo: más allá de los precios, del equipamiento, de las mejoras… los nipones quieren evidenciar que están apostando por el coche del futuro, que entienden hacia donde se mueve el mundo en general, y la automoción en particular. La modernización es clave para entender hacia dónde gira el mundo de los coches, y dando la evolución que está sufriendo el mercado, Toyota sabe que es el momento de invertir para seguir siendo uno de los referentes de cara al futuro.
El Toyota RAV4 2026 transmite eso, evolución, diseño y calidad, con las miras puestas hacia el futuro. Solo con ver el exterior de su nuevo vehículo, se percibe una presencia más sólida, futuristas, que se evidencia aún más en el interior. El top gama del Toyota RAV4 2026 es un vehículo que se acerca a lo premium, pero accesible para muchas segmentos de la población.





